JOHANA GONZÁLEZ HABRÍA ESTADO SIN VIDA DESDE EL MISMO DÍA DE SU DESAPARICIÓN: LA HIPÓTESIS DE LA FISCALÍA

La mujer de 30 años fue buscada por varios días y, en base al análisis de las cámaras de seguridad, el acusado habría terminado con la vida de Johana el 22 de mayo por la madrugada.

Una nueva mujer muerta es noticia en Chaco. Johana González, de 30 años, fue buscada durante 10 días en distintas zonas del Gran Resistencia y finalmente fue hallada sin vida en una laguna en Villa Seitor. En el marco de la investigación, la fiscal a cargo del caso, Nelia Velázquez, detalló a Diario Chaco  los últimos hallazgos del caso, el cual tiene hasta el momento un único imputado llamado Mario Barrientos.

Según comentó la fiscal Velázquez a este medio , Barrientos habría terminado con la vida de Johana el mismo día de su desaparición. Cabe resaltar que el reporte de su ausencia fue hecho por su madre el viernes 24, quien afirmó que vio a su hija por última vez el martes 21 por la noche.

Zona donde se realizaron los rastrillajes.

«Ese mismo día, hizo todo«, explicó la letrada. Esa teoría se respalda en las filmaciones de las cámaras de seguridad de casas vecinas. Dichos videos comenzaron a analizarse el sábado, día en que Johana fue encontrada muerta, y allí se ve cómo Mario Barrientos saca varias bolsas de consorcio de su domicilio la madrugada del día 22.

«En las filmaciones se ven las veces que él (Barrientos) salió y volvió a entrar. Habrá tirado tres bolsas aproximadamente, de las cuales se encontraron una cerrada y otras dos rotas. El trabajo se realizó con retroexcavadoras y buzos porque la fauna del lugar rompió varias de las bolsas», aseveró la fiscal especialista en género.

Cámaras de seguridad fundamentales para el caso.

LOS TESTIGOS

Recapitulando el caso de González desde el día en que desapareció, tras la denuncia de su madre fueron varios los testigos que se acercaron a la Comisaría Décima de Resistencia a prestar declaración testimonial, entre ellos, el acusado de terminar con la vida de la joven. «Barrientos fue un testigo más. Además, se habló con sus compañeras y familiares para ver qué línea investigativa se podía tener. Incluso hubo testigos que afirmaron haberla visto el sábado 25 de mayo y el lunes 27«, dijo la fiscal a Diario Chaco .

De esta cantidad de personas que prestaron su declaración, hubo dos que fueron fundamentales para el avance de la investigación. Uno de ellos fue el hermano de la mujer fallecida. «El hermano se acercó a la Policía y en su testimonio dice que ese mismo día de la desaparición lo vio a Mario sucio y cuando le preguntó de dónde venía, éste le contestó que de jugar al fútbol. Ahí surge esa línea investigativa relacionada a Mario».

Detrás del portón se encontraría el domicilio del acusado.

En el domicilio que alquilaba Barrientos se realizó un allanamiento; de allí se secuestraron varios cuchillos y machetes. Un vecino incluso aseveró que también decomisaron ropa quemada, pero no es algo que conste en el informe policial. El cuerpo de Johana fue localizado a solo 100 metros de esa vivienda.

La otra testigo fundamental fue una allegada a Johana. «Una testigo se presentó nuevamente y dijo que se había confundido, y no vio a Johana el 27 sino el 17 de mayo. Esa declaración, cotejada con los videos de las cámaras de seguridad, fue lo que dio inicio a los rastrillajes que luego finalizaron con el hallazgo del cuerpo», expresó la fiscal.

En relación a los pasos siguientes en la investigación, Nelia Velázquez se explayó respecto al proceso de autopsia. «La autopsia se realizará por un equipo médico, el examen será exhaustivo y llevará al menos una semana, para ver qué información se puede sacar de lo poco que tenemos, a ver qué se puede reconstruir«, concluyó la fiscal.

Finalmente, Velázquez resaltó un pedido de respeto hacia el duelo de la familia. «Pido por favor a la sociedad, a la comunidad, respeto por la familia que tiene sus tiempos de duelo«, concluyó contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *