JOSÉ ALPEROVICH FUE CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN EN EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL

El juez ordenó su inmediata detención; el fiscal Sandro Abraldes había pedido una pena de 16 años y medio de cárcel; la defensa pretendía la absolución

José Alperovich

El exgobernador de Tucumán fue condenado como «autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal».

Este martes, Alperovich tuvo la posibilidad de pronunciar sus «últimas palabras» frente al juez, pero declinó de hacerlo. Fue en una audiencia muy breve, que empezó a las 13:15 y en menos de 15 minutos había terminado. Alperovich se presentó hoy en los tribunales con sus hijos, que lo acompañaron a lo largo del juicio.

En medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del ex mandatario provincial José Alperovich, acusado de tres tentativas de violación y seis casos agravados por acceso carnal. Alperovich, quien fue gobernador de Tucumán durante tres períodos, fue trasladado a un penal federal por decisión del magistrado.

Milagro Mariona, vocera de la denunciante, expresó tras conocerse el fallo: «Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad».

Según la denuncia, los primeros hechos ocurrieron en Buenos Aires a fines de 2017, poco después de que la víctima comenzara a trabajar como asesora del ex gobernador, quien entonces era senador y viajaba frecuentemente con su sobrina a territorio bonaerense. Los actos de abuso sexual se extendieron hasta marzo de 2018, incluyendo incidentes graves en Tucumán y en el departamento que Alperovich posee en Puerto Madero.

Hasta el momento, el ex gobernador se había mantenido en libertad tras ser denunciado en noviembre de 2019, con una prohibición de salida del país. Esperó la decisión judicial en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, acompañado por sus cuatro hijos. Fuentes del caso informaron a Noticias Argentinas que Alperovich tenía la obligación de aguardar la lectura del veredicto en las instalaciones de esa sede judicial.

En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima, argumentando que la acusación utilizó «mismas frases» que las empleadas en el caso del actor Juan Darthes, quien recientemente fue condenado en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *