JUICIO CONTRA EL CLAN HIPPERDINGER: “EL DAÑO SE SIGUE PRODUCIENDO”, AFIRMÓ EL FISCAL CARNIEL EN SU ALEGATO

Publicidad

El fiscal general Federico Carniel pidió quince años de prisión para el exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito, José Héctor Hipperdinger, como jefe de una banda dedicada al lavado de activos y por otra serie de delitos de corrupción y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También hubo pedido de penas para el resto de los miembros del clan que van de 13 años a 3 años de prisión en suspenso.

En un extenso alegato realizado este martes, el fiscal general ante el TOF de Resistencia, Federico Carniel, solicitó que se condene a José Héctor Hipperdinger a una pena de 15 años de prisión por lavado de activos y otra serie de delitos de corrupción por el desvío de los fondos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas para las comunidades indígenas de El Impenetrable. También pidió su inhabilitación perpetua y que la mitad de los bienes decomisados al fallecido Lorenzo Heffner se destinen a una asociación de bien público vinculada a las comunidades indígenas.

Pubicidad

El funcionario del Ministerio Público Fiscal, quién estuvo secundado por el fiscal federal subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Amad, también solicitó penas de entre 13 años de prisión y 3 años de prisión en suspenso para el resto de los imputados que integran el clan Hipperdinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com