Luego de que la vicepresidente haya tildado a Francia como «país colonialista», la secretaria General de la Presidencia se reunió de urgencia con el embajador francés.

En la tarde de este jueves, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, mantuvo una conversación con el embajador de Francia, Romain Nadal, con el objetivo de desescalar la reciente tensión diplomática con París.
La reunión se produjo tras los críticos comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales, que generaron polémica debido al video del Seleccionado de fútbol argentino. En dicho video, los jugadores campeones del Mundo festejaban la Copa América con cánticos que referían al origen africano de los futbolistas franceses.
«Karina se tuvo que juntar de urgencia con la embajada de Francia por las declaraciones de Villarruel. Logró desactivar el conflicto», indicaron funcionarios con despacho en Casa Rosada.
Fuentes diplomáticas añadieron que la visita del presidente Javier Milei a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo no corre peligro. Milei tiene previsto viajar a París la semana que viene para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
LOS DICHOS DE VILLARRUEL
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, salió en defensa del futbolista argentino Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América.
«Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir», agregó.
Para finalizar, la titular del Senado sumó: «Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!».
