La Bolsa de Singapur debutará a fines de noviembre con futuros perpetuos de Bitcoin y Ether, en un intento por ampliar su oferta de derivados en medio de un mercado cripto que atraviesa su peor momento en seis meses.
-
Un trader perdió millones en criptomonedas por un error que le cambió la vida
-
Bitcoin se acerca a los u$s90.000: qué está detrás de la fuerte corrección del mercado cripto

Bitcoin opera cerca de los u$s90.000
Depositphotos
Bitcoin tocó mínimos de mayo y arrastra al resto de las criptomonedas
Las criptomonedas experimentaron un importante auge durante gran parte de este año, impulsados por las expectativas de una mayor flexibilización y claridad regulatoria a nivel global, así como por un renovado apetito por el riesgo.
El bitcoin (BTC) y el mercado cripto en general continúan sin mostrar señales de recuperación. La principal criptomoneda volvió a retroceder y se mantiene en sus niveles más bajos de los últimos seis meses. Este domingo llegó a tocar un piso de u$s92.900, y este lunes opera en torno a los u$s95.800, sin una dirección definida.
El panorama no es más alentador entre las altcoins. Ethereum (ETH) perfora los u$s3.200, mientras que otros activos como Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Tron (TRX), Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA) también registran caídas moderadas. La excepción es XRP, que avanza un 0,5% en las últimas 24 horas.
En paralelo, el Crypto Fear & Greed Index refleja un clima de miedo extremo, con una lectura de 17 puntos, muy cerca del mínimo anual registrado a comienzos de marzo, en pleno recrudecimiento de la guerra comercial impulsada por Donald Trump. Este nivel suele evidenciar la escasa confianza de los inversores respecto de un rebote en el corto plazo, aunque algunos consideran que estos momentos de pesimismo profundo pueden convertirse en oportunidades de compra.
“¿Puede un mayor apetito salvar al bitcoin? No lo sé. Rara vez comento sobre él: rara vez se mueve por algo tangible, y eso me irrita. Lo cierto es que el impulso sigue inclinándose hacia nuevas pérdidas. ¿Cuán profundas? Mi retroceso de Fibonacci sobre el rally 2023–2025 sugiere que podría retroceder hasta la zona de u$s82.000-u$s83.000 sin quebrar la tendencia alcista de los últimos dos años”, señaló Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.



