El recorrido del Trambus 1 empezará en el sur de la ciudad y llegará a Costanera Norte aprovechando la «onda verde» de los semáforos y los carriles exclusivos.
De más está decir que éste nuevo sistema es más amigable con el medio ambiente porque cuenta con coches eléctricos, pero también porque en 11 estaciones tendrá espacios de guardado de bicicletas en algunas de sus estaciones a modo de revival de la «subtemetrocleta».
Para implementar este sistema el Gobierno de la Ciudad modificó los semáforos para agregarles la tecnología que permitirá detectar la cercanía de los coches a la esquina, así si «llegan a una intersección, se extiende el verde y no se detienen», como explicó Pablo Bereciartua, ministro de Movilidad e Infraestructura porteño.
Al mejor estilo Metrobus, la Ciudad adoptó una fórmula probada como exitosa para reducir los tiempos de viaje: se espera que el recorrido que usualmente toma 90 minutos baje a menos de una hora, según informó el sitio Infobae.
Lo que sí se va a mantener es el modo de pago de los boletos, que podrán ser abonados con la SUBE para aprovechar descuentos al combinar medios de transporte público dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La primera prueba del Trambus arrancó el 17 de noviembre de este año en el Metrobus de Juan B. Justo y en 2026 se verá si es una experiencia para extender por toda la Ciudad.






