La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) anunció un acuerdo de incremento salarial del 6,61% con las empresas Claro, Telecom y Movistar, que impactará en los haberes correspondientes al mes de mayo.
La entidad gremial explicó en un comunicado de prensa que el acuerdo consiste en un pago de carácter único y extraordinario equivalente al 6,61% para todas las escalas conformadas de cada categoría, tomando como base la escala salarial del 25 de abril. Además, este porcentaje se incorporará a las escalas salariales del mes de junio, así como el valor correspondiente al Día del Trabajador Telefónico.
Si bien CONSITEL ponderó que el acuerdo recompone la inflación sufrida en los últimos meses, también manifestó su preocupación en relación al aumento del costo de vida de los trabajadores. En este sentido, la Confederación advirtió que la medición de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, ”no se condice con los incrementos en la canasta de consumo de los trabajadores”, y adelantó que continuarán reclamando una actualización salarial acorde con la pérdida del poder adquisitivo atraviesan los trabajadores del sector.
La organización que conduce Claudio Marín(FOETRA) también afirmó que continuará exigiendo al Gobierno nacional la recomposición salarial de los trabajadores de ARSAT.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


