Elizabeth Gómez Alcorta dijo que la exprimera dama «nunca me comentó esta situación».

La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se solidarizó con la exprimera dama, Fabiola Yañez, tras la denuncia contra Alberto Fernández. A través de X, Alcorta afirmó: «Fabiola nunca me comentó esta situación» .
«Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia», aseguró la exfuncionaria. También expresó que siempre estuvo «del lado de las mujeres y niñas, sin importar si quien está enfrente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández».
«Lo que es inadmisible es que algunos que despotrican contra las políticas de género, que niegan que hayamos bajado los femicidios por dos años consecutivos, que aplauden y festejan el cierre del ministerio de las mujeres pretendan que el rol que tenía era ser la celadora de los comportamientos violentos del presidente o de cualquier otro funcionario. ¿También somos culpables de la violencia de ellos?», señaló Alcorta, quien se desempeñó en el extinto ministerio entre 2019 y 2022, cuando renunció a su cargo por denunciar violaciones a los derechos humanos en un desalojo de tierras públicas y privadas en Villa Mascardi, Río Negro.
Alcorta apuntó contra quienes «le sacan jugo a la noticia» y critican a la excartera. «El ministerio de las mujeres fue una conquista de millones que nos cansamos de la violencia verbal, física, económica y sexual a la que todos los días nos someten. El ministerio era una herramienta institucional para revertir tanta desigualdad y violencia. Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas», manifestó.

