LA INSÓLITA CANTIDAD DE BIENES QUE INCAUTARON A BARRAZA AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN

Con allanamientos en 5 domicilios, se habían encontrado factureros de la IAEP, materiales de construcción, varios vehículos y una lancha.

Carlos Barraza, en pleno traslado hacia la Comisaría.

Pasaron 6 meses de la detención del dirigente piquetero Carlos Barraza, investigado por graves delitos contra el Estado y las personas, la jueza de Garantías N° 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, solicitado por sus abogados. El ex vocero de la Asociación Humildad y SAMEEP, fue detenido el 19 de enero tras estar prófugo de la justicia.

Previa a su detención se realizaron allanamientos en domicilios vinculados al ex lider piquetero, se secuestraron factureros emitidos en representación del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), y otras entidades pertenecientes al Gobierno provincial. También se retiraron documentos pertenecientes al movimiento MTH. Por otro lado, se confiscaron materiales de construcción (ladrillos, bolsas de cal, cemento, vigas, martillos, entre otras), varios vehículos y una lancha.

Los vehículos secuestrados son: una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok de color blanca; una camioneta Ford Ranger modelo Fiesta Titanio de color azul; dos camionetas marca Toyota modelo Hilux de color blanca; una camioneta Toyota modelo Hilux de color negra; un tractor marca Massey Ferguson de color rojo con equipo de arado y rastra, un carro de color rojo material de metal para transporte; una lancha marca Pacú con plóter color azul oscuro y detalles color amarillo y motor marca Yamaha cuatro tiempos. También se confiscó seis canoas de color celeste con detalles azul fuerte.

Los allanamientos desarrollaron en cinco domicilios: tres de ellos en Resistencia, uno en Puerto Vilelas -donde encontraron al acusado- y el restante en Costa Inés, zona Norte de Margarita Belén. Entre otras cosas, lo que más llamó la atención en primera instancia fue el hallazgo de una camioneta que le pertenece a la policía, al igual que varias escopetas, que ahora investigarán cómo llegaron a manos de Barraza.

La investigación sobre Barraza llevó a una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N°2 en la capital chaqueña. Estos operativos resultaron en la incautación de documentos relacionados con la compra de materiales e insumos para la construcción. También se confiscaron bicicletas donadas por el Estado, vehículos e incluso una lancha.

Barraza está imputado por el delito de defraudación al Estado. Tras varios meses de reclusión, la jueza de garantías N°1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, definió otorgarle la prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *