El Presidente encabeza esta tarde un acto junto al gabinete en el Club Atenas de la capital bonaerense. Dudas por el casting de candidatos a cargo de Sebastián Pareja. Santiago Caputo toma el control de la campaña en la provincia de Buenos Aires.
-
Espert encabezará la lista de diputados nacionales de LLA en la Provincia
-
Elecciones en la Provincia: ¿quién gana la inédita elección entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza?

Javier Milei encabeza hoy el relanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Ruido en La Libertad Avanza
La fallida campaña a cargo de Pareja, jefe de LLA en la provincia de Buenos Aires, obligó a Karina Milei a tener que convocar a Santiago Caputo para que se haga cargo de la actividad proselitista que no movía el avispero en territorio bonaerense. El asesor de estrategia presidencial intenta reflotar la campaña y se encargó de instalar el polémico lema «kirchnerismo nunca más» que generó ruido mediático y político no sólo en el peronismo sino también en los organismos de derechos humanos por la banalización del título del informe de la Conadep sobre las torturas y desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar.
Las encuestas de Javier Milei
En Casa Rosada manejan encuestas que arrojan resultados adversos para La Libertad Avanza de cara al comicio del 7 de septiembre y, más allá de la candidatura de Montenegro en la quinta y de Diego Valenzuela (Tres de Febrero) en la primera sección, el resto de los candidatos definidos por Pareja no logran hacer pie en sus secciones. Una jugada de riesgo teniendo en cuenta que la elección desdoblada de septiembre queda pegada a la legislativa nacional del 26 de octubre y el efecto contagio podría exponer a La Libertad Avanza a una nueva derrota.
El diseño de campaña a cargo de Santiago Caputo apunta a que Milei realice incursiones puntuales en la provincia pero sin exponer la figura presidencial a una eventual derrota. Por eso el jefe de Estado podría realizar alguna visita adicional a Mar del Plata y a Tres de Febrero pero no mucho más. Uno de los principales interrogantes del comicio es el nivel de participación electoral luego de la baja asistencia a las urnas registradas en las provincias que fueron a elecciones anticipadas como Salta, Santa Fe o Misiones.



