Con Barbi y Prestiani como figuras, el equipo dirigido por Diego Placente se impuso 1-0 ante Colombia y disputará la final del certamen juvenil tras 18 años.
EN VIVO
- 15 de octubre | 21:56
Final: Argentina es finalista del Mundial Sub-20
- 15 de octubre | 21:37
Expulsado Rentería en Colombia
- 15 de octubre | 21:31
GOL DE LA ARGENTINA
- 15 de octubre | 21:16
Se salva la Argentina con Barbi como figura
- 15 de octubre | 19:57
Sonaron los himnos y se viene el partido
- 15 de octubre | 18:52
Selección Argentina vs. Colombia: formaciones
- 15 de octubre | 18:52
Argentina vs. Colombia: otros datos
La Selección Argentina Sub-20 tuvo este miércoles una cita decisiva en el Mundial de Chile 2025, que logró imponerse por la mínima y en un partidazo ante Colombia, para regresar a la final del certamen de la categoría.
En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, el equipo de Diego Placente tuvo al arquero Santino Barbi y al atacante Gianluca Prestiani como máximas figuras de un trabajado partido, que se definió por el tanto del ingresado Mateo Silvetti en el complemento.
El ex Vélez armó un jugadón a 20 minutos del final, para que Silvetti, que venía de gritar en octavos y cuartos de final, marque el único tanto de la noche.
La «Albiceleste» llegaba con un rendimiento impecable: cinco triunfos en cinco partidos y una clara identidad de juego. En la fase de grupos superó a Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0). Luego, en los cruces directos, goleó 4-0 a Nigeria en octavos y venció 2-0 a México en cuartos, con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti.
Su producción ofensiva, con 15 tantos a favor y apenas dos en contra, la posiciona como una de las grandes candidatas al título, de cara a la final contra Marruecos, que eliminó a Francia por penales. Para la cita del próximo domingo desde las 20, el entrenador Placente recuperará a Maher Carrizo, quien se perdió las semis por acumulación de amarillas.
Argentina no alcanzaba una final Sub-20 desde 2007, cuando justamente logró el último título de la categoría, en un equipo que lo tuvo a Ángel Di María y al Kun Agüero.




