LA TREGUA ENTRE ISRAEL E IRÁN CALMA LOS MERCADOS: SUBEN LAS BOLSAS Y BAJAN EL DÓLAR Y EL PETRÓLEO

El principio de una salida al conflicto bélico llevó algo de calma a los inversores. Además mejoraron las perspectivas de que Trump avance en acuerdos comerciales por los aranceles.

Las bolsas europeas y los futuros en Wall Street anticipan una mejor jornada en los mercados. 

Las bolsas europeas y los futuros en Wall Street anticipan una mejor jornada en los mercados.

Los futuros del Brent ya habían caído un 7% el lunes y las acciones estadounidenses se disparaban después de que Irán tomara una represalia simbólica contra una base estadounidense y señalara que había terminado por ahora. Con la amenaza inmediata a la ruta marítima vital del estrecho de Ormuz aparentemente superada, el barril de referencia mundial se situaba al cierre de este artículo en u$s67,68, su nivel más bajo desde el 11 de junio.

Los futuros del crudo estadounidense caían un 3,6%, hasta u$s66,02 el barril. «Ahora que los mercados consideran que se ha superado el riesgo de escalada, es probable que la atención del mercado se desplace hacia el inminente plazo de los aranceles dentro de dos semanas», dijo Prashant Newnaha, estratega sénior de tipos para Asia-Pacífico de TD Securities.

«Nuestra sensación es que la resolución más rápida de lo esperado del conflicto de Medio Oriente genera expectativas de una resolución más rápida de los aranceles y los acuerdos comerciales.» Sin embargo, por ahora, los mercados de renta variable disfrutaban de la relajación de las tensiones geopolíticas. Los activos de riesgo repuntaban: los futuros del S&P 500 subían un 1% y los del Nasdaq un 1,3%.

Asimismo, las criptomonedas recuperaron terreno y luego de que Trump anunciara el alto el fuego el Bitcoin se disparó hasta los u$s105.000.

El Stoxx 600 europeo ganaba un 1,3% en las primeras operaciones, en las que los valores de viajes, como las aerolíneas, trepaban un 4%, mientras que los valores de petróleo y gas cedían un 3%. A primera hora, el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, avanzaba un 2,2%, mientras que el Nikkei, de Japón, repuntaba un 1,1%.

En cuanto al comercio, dos fuentes dijeron a Reuters que el negociador japonés de aranceles Riosei Akazawa estaba organizando su séptima visita a Estados Unidos tan pronto como el 26 de junio, con el objetivo de poner fin a los aranceles que están perjudicando a la economía japonesa.

Los bonos públicos pasaron en gran medida por alto la noticia. La guerra ha supuesto un reto para los operadores de renta fija, que han tenido que sopesar los flujos de refugio frente al efecto de la subida de los precios del petróleo sobre la inflación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com