Los índices más importantes de la plaza norteamericana operan mixtos en la preapertura. Este jueves se conocerán nuevos datos de la economía estadounidense.
-
El dólar global, las bolsas y el petróleo siguen al alza por los acuerdos comerciales
-
Google sorprendió al mercado con ingresos mejores a los esperados y trepan sus acciones

El S&P 500 rompió su récord por duodécima vez en el año.
Depositphotos
Buenos datos en Europa: actividad y tasa de interés
En el viejo continente también se observa un desempeño positivo producto de dos datos clave. Por un lado, el PMI compuesto de la eurozona subió a los 51 puntos, por encima de lo previsto por los analistas. Por el otro, el Banco Central Europeo mantuvo sus tipos de interés en 2,15%, en línea con lo esperado.
Wall Street: resultados económicos y la incertidumbre de Trump
En la bolsa norteamericana, los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, con el S&P 500 cerrando en niveles récord por duodécima vez en lo que va del año. Por su parte, el Nasdaq, terminó por encima de la marca de 21.000 por primera vez. La suba fue impulsada por un informe del Financial Times que indicaba que EEUU y la Unión Europea estaban avanzando hacia un acuerdo comercial con un arancel base del 15%.
También se conoció que los ingresos del Alphabet del segundo trimestre aumentaron un 14% respecto al año anterior, hasta un nuevo máximo histórico de u$s96.400 millones. Por su parte, los ingresos de Tesla cayeron un 12% hasta los u$s22.500 millones.
Mientras, este jueves se publicarán las cifras preliminares del índice PMI compuesto de la economía norteamericana. Además, Trump visitará la sede de la Reserva Federal (Fed) esta tarde, aunque no confirmó si se reunirá con el titular, Jerome Powell.
En la preapertura, Dow Jones cae 0,69%, el S&P 500 se mantiene neutro y el Nasdaq sube 0,17%.




