El legendario jugador de la NBA se convertirá en el primer abanderado del baloncesto estadounidense en la historia de los Juegos Olímpicos, liderando la delegación de su país en la inauguración de París 2024.

El célebre deportista y multi medallista, LeBron James, tendrá el honor de portar la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento histórico, que se llevará a cabo el 26 de julio a orillas del río Sena, contará con la participación de más de 590 atletas estadounidenses.
LeBron, figura indiscutible de Los Ángeles Lakers y cuatro veces campeón de la NBA, buscará sumar su tercer oro olímpico a sus 39 años. Anteriormente, ganó el bronce en Atenas 2004 y el oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Su elección como abanderado fue decidida por los votos de los 592 deportistas que conforman el equipo nacional, y próximamente se anunciará el nombre de la atleta femenina que lo acompañará.

«Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero. Para un niño de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis colegas olímpicos y tantas personas en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante», expresó LeBron, el máximo anotador en la historia de la NBA, al recibir la noticia.
Sarah Hirshland, CEO del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, elogió la trayectoria de James diciendo: «Ser seleccionado por tus compañeros de equipo para llevar la bandera es un tremendo honor y un testimonio de la pasión de LeBron por el equipo de EE. UU. y su dedicación a su deporte. Observaremos con gran orgullo cómo los abanderados guían a nuestros atletas que están a punto de embarcarse juntos en un viaje extraordinario».

LeBron James, quien hizo historia al convertirse en el primer jugador estadounidense en lograr un triple doble en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, continúa rompiendo barreras. Su nombramiento como el primer jugador de la NBA en ser abanderado olímpico no solo consolida su leyenda, sino que también destaca su impacto en el deporte y su capacidad para inspirar a futuras generaciones.

