Los índices de acciones líderes de la bolsa de Nueva York buscan recomponerse luego de que este jueves anotaran sus mayores bajas desde el 10 de octubre.
-
Wall Street se hundió ante la caída de las grandes tecnológicas tras resultados trimestrales dispares
-
Wall Street teme efecto «cucaracha» en el sistema financiero de EEUU

De cara al último tramo del año, los principales índices de Wall Street anotan un 2025 con subas generalizadas y en sus máximos históricos.
Las tecnológicas marcan el pulso del mercado
Las acciones de Amazon suben un 12,7% en la previa después de que la empresa pronosticara unas ventas trimestrales superiores a las estimaciones, gracias al aumento de sus ingresos por servicios en la nube, que registraron su ritmo más rápido en casi tres años. Por su parte, Apple sube 1,8%, ya que sus previsiones para las ventas de iPhone y los ingresos generales del trimestre navideño superaron las expectativas de Wall Street.
El grupo, que representa aproximadamente el 35% del peso del S&P 500, tiene previsto invertir miles de millones en chips y centros de datos para impulsar sus ambiciones en materia de inteligencia artificial. Sin embargo, esta ola de gastos ayer asustó a los mercados, en medio de crecientes preocupaciones de que el auge de la IA se convierta en una burbuja.
El jueves, el S&P 500 y el Nasdaq registraron sus mayores caídas diarias desde el 10 de octubre, y el índice de referencia cerró en su nivel más bajo en más de una semana. Las acciones de Microsoft y Meta lideraron las pérdidas después de que sus previsiones apuntaran a mayores gastos relacionados con la IA, lo que avivó las preocupaciones sobre si esas inversiones pueden sostener el crecimiento a largo plazo.
Los mercados de Asia y Europa
En Europa, el Euro Stoxx baja 0,38%. El dato más importante en el viejo continente fue la publicación de la inflación de la Eurozona. Si bien el IPC estuvo en línea con lo esperado, con 2,1% interanual en octubre, la inflación subyacente no: fue de 2,4%, cuando se la proyectaba en 2,3%.
A nivel local, los retrocesos también son generalizadas: el DAX alemán cae 0,36% y el CAC francés acompaña con -0,34%. Por fuera del bloque europeo, el FTSE del Reino Unido retrocede 0,54%.
En Asia, la situación es mixta. En China, el Hang Seng de Hong Kong se desplomó 1,43%, similar a la bolsa de Shanghái (-0,81%). Mientras, el Nikkei 225 japonés se disparó 2,25%, impulsado por el aumento de la inflación y las expectativas de subidas de tipos de interés por parte del Banco de Japón.




