La mujer que es docente y directora de escuela en Resistencia asiste al Gigante de la Avenida cada partido de local para concretar su pasión. «Soy hincha desde siempre», confesó con orgullo.

Desde las gradas al corazón del estadio, Marilina Ocampo transitó un camino que fusiona su pasión por la docencia, el periodismo y su amor inquebrantable por el Club Atlético Chaco For Ever. Con una voz que enardece a los hinchas que cada fin de semana, cuando el equipo juega de local, se acerca a el Gigante de la Avenida para disfrutar de un nuevo partido.
El sueño de ser la voz oficial del club llegó de manera inesperada y ahora lo vive con una gran pasión. Ocampo es docente y directora de la E.E.P N° 26 de Resistencia, pero también es periodista, compartiendo su tiempo entre la enseñanza y la comunicación, mantuvo dormido su anhelo por un tiempo. Sin embargo, un encuentro fortuito con un amigo docente y dirigente del club que no veía hace tiempo despertó la llama de una gran pasión por el club. «Soy hincha de For Ever desde siempre. Esta pasión viene de familia», confesó con orgullo a Diario Chaco.

Fue en un fin de semana previo a un partido cuando Marilina compartió su sueño con su amigo: ser la voz del estadio. Lo que parecía una simple charla se convirtió en el inicio de una nueva aventura. «Me llamó un sábado para hacer la voz el domingo siguiente», recordó con emoción. Sin tiempo para dudar, se sumergió en un proceso de preparación intensivo, estudiando cada detalle y practicando incansablemente.
Así, con determinación y pasión, debutó como la voz del estadio en septiembre del año pasado, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida. Desde entonces, fue convocada cada fin de semana, hasta convertirse en la voz oficial del club. «Es una alegría ser parte del club», afirmó, aunque reconoce que sufre no estar presente en los partidos de visitante.

Pero el camino de la voz de oficial del estadio de Chaco For Ever va más allá. Forma parte de un grupo de mujeres que son las voces femeninas de los estadios a nivel nacional. «Somos 29 en total, representando a diferentes clubes y categorías», dijo. Este grupo no solo comparte experiencias y consejos, sino que también se apoya mutuamente frente a las adversidades, fortaleciendo el papel de la mujer en un ámbito predominantemente masculino.
«Nos fortalecemos también como mujeres porque todas recibimos por ahí algún insulto justamente y porque el fútbol está ligado más a lo masculino. Tenemos colegas hombres que nos acompañan mucho. Hay chicas de Boca, River, Gimnasia, San Lorenzo, Chacarita, Chicago están de todas las categorías«, aseguró.

Pero más allá de los desafíos, Marilina es un ejemplo vivo de que los sueños se pueden alcanzar con pasión y dedicación. «Todo lo que genera pasión es realizable», resaltó con convicción. Y su historia es un testimonio de ello, una voz que resuena en el estadio y en el corazón de aquellos que comparten su amor por el fútbol y el club.
Por otro lado, comentó que antes de estar en el club asistía al estadio como hincha. «Me enojaba y disfrutaba los partidos como hincha, pero cuando comencé a vivirlo desde adentro tenía que ser una profesional porque tengo que incentivar al buen juego y no a la violencia. Entonces soy neutral, aunque mi corazón esté partido», dijo.
«No sé si soy la única voz femenina, pero soy la actual y eso me hace feliz. Mi padre está próximo a cumplir 90 años, y nos decía siempre, cada vez que pasábamos por el Gigante en la avenida 9 de Julio con mis hermanas ustedes tienen que ser hincha de este club entonces nos quedó eso«, concluyó.

