MARTES COMPLICADO: HAY PARO DE COLECTIVOS EN EL GRAN RESISTENCIA

Las negociaciones por el reclamo salarial de la Unión Tranviarios Automotor volvieron a fracasar, lo que llevó a una medida de fuerza.

Este martes, el Gran Resistencia y gran parte del país amaneció sin colectivos de corta y media distancia. Esto se debe a que las negociaciones por el reclamo salarial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a fracasar, y el gremio ratificó la medida de fuerza por 24 horas para este martes 6 de mayo.

La última reunión fue impulsada por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, para buscar destrabar el conflicto y desactivar la medida de fuerza, pero finalizó sin ningún acuerdo.

Así, el conflicto de la UTA no avanzó pese al cambio en la Secretaría de Transporte, que pasó a ser encabezada por Luis Pierrini en reemplazo de Franco Mogetta. La medida de fuerza había sido convocada a nivel nacional, desde la 0 de este martes, para todos los servicios de media y corta distancia, a la cual el Chaco se adhirió.

El secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, afirmó que estaban a la espera de la decisión del gremio a nivel nacional, supeditada al resultado de la reunión de la tarde del lunes. Al no haber avances, el sindicato adhirió a la medida de fuerza que afectará el servicio en el Gran Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *