Se trata de casi la mitad de los visitantes que llegaron al país en los últimos 18 días, de acuerdo a datos oficiales.
Placer y negocios: cómo son las exclusivas vacaciones de los empresarios argentinos en Punta del Este
Se intensifica la llegada de argentinos y se registran largas filas de autos en los pasos fronterizos

Captura: Subrayado
Un flujo sostenido desde Argentina, con el foco en Punta del Este
Concretamente, entre el pasado miércoles y el sábado llegaron 45.545, que se sumaron al pico previo a Año Nuevo, con 56.807 visitantes oriundos de Argentina que arribaron entre el viernes 26 y el domingo 28. En el inicio de la temporada (del 19 al 21 del mes pasado), los primeros en cruzar el charco habían sido 25.765, lo que habla de un flujo sostenido para aprovechar los diferentes destinos turísticos del país, aunque con alta concentración en Punta del Este.
Cuáles son las principales puertas de entrada a Uruguay
Teniendo en cuenta la gran afluencia de argentinos, no sorprende que los puntos de controles donde se registró la mayor parte de los ingresos fueran los pasos fronterizos, además del puerto de Colonia, que fue el principal punto de acceso en los últimos días, con 54.619 ingresos.
Por detrás quedaron el Puente Internacional General Artigas que une Paysandú con Colón, con 52.966 llegadas, con mayor preponderancia en la previa a Navidad; y el Puente Internacional General San Martín, que conecta Fray Bentos con Gualeguaychú, que permitió cruzar a 51.269, con su máximo en la previa de Año Nuevo.
En relevancia de arribos siguieron el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con 29.726 visitantes; el Puente Internacional Salto Grande, que une Salto con Concordia, con 22.277 turistas; y el Puerto de Montevideo, que recibió a 15.248 personas en los últimos 18 días, según los datos del MI.



