Aunque Javier Milei y Luis Caputo niegan a gritos el atraso cambiario, hasta los economistas aliados al gobierno libertario los desmienten.
«Es una discusión que no tiene ni pies ni cabeza. La discusión sobre si no está atrasado (el dólar)… bueno entonces salí del cepo», advirtió Tetaz en diálogo con Re y, tajante, sentenció: «el propio cepo confirma que el dólar está agarrado de los pelos».
«No es un problema de este gobierno, es un problema heredado, pero es cierto que si no hubiera atraso cambiario o peor, si efectivamente el dólar estuviera experimentando una apreciación preocupante para el Gobierno y se estuviera yendo en un tobogán hacia los 600 pesos… bueno sería una gran oportunidad entonces para salir del cepo», advirtió Tetaz dejando en evidencia la endeblez del relato del oficialismo.
Y consluyó: «fijate que el problema principal que están frenando las inversiones en la Argentina es justamente ese, a esta altura del campeonato el gobierno de (Mauricio) Macri estaba recibiendo el doble de inversiones que está recibiendo Milei. Ahora así que me parece que no se puede por un lado decir ‘no hay atraso cambiario’ y por el otro decir ‘bueno, que siga el cepo hasta después de las elecciones'».


