El presidente apuntó contra el ex mandatario tras la denuncia por violencia de género que le hizo Fabiola Yáñez. «Ellos pueden golpear, maltratar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde», apuntó.

El presidente argentino criticó las políticas de género del gobierno anterior luego de que Fabiola Yáñez denunciara a Alberto Fernández por violencia de género. Milei señaló que la solución no radica en crear ministerios o contratar empleados públicos innecesarios.
El presidente Javier Milei cuestionó este miércoles las políticas de género del gobierno anterior, tras conocerse la denuncia de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. En un posteo en la red social X, el mandatario habló de la «hipocresía progresista».
«La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarles a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres», publicó Milei en su cuenta oficial.
Esta declaración surge después de que la exprimera dama realizara una acusación desde Madrid mediante una videollamada con el juez federal Julián Ercolini. La denuncia convirtió a Fernández en el primer presidente argentino acusado por violencia de género, y desde entonces se implementó medidas de protección y restricción para Yañez. No obstante, el expresidente negó las acusaciones: «Solo voy a decir que es falso y jamás ocurrió lo que ahora me imputa«.
Milei catologó las políticas de género como una «estafa» que su administración se encargó de desmantelar. Entre las primeras acciones de su gobierno, se eliminó el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, liderado por Ayelén Mazzina, quien fue acusada de no haber asistido a Yañez cuando esta solicitó ayuda por los incidentes de violencia.
«Siempre sostuvimos lo mismo y, como fuimos los únicos en denunciar esta estafa, todos ellos nos acusaron, sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misóginos. Es decir, utilizaron esta problemática no solo para hacer negocios, sino también para hacer política. Las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios», escribió Milei. Para él, la única solución para reducir el delito es «ser duros contra quienes los cometen».

La denuncia de Yáñez incluye acusaciones de violencia física, hostigamiento y «terrorismo psicológico» por parte de Fernández. El juez Ercolini prohibió al expresidente salir del país. Si bien esta es la primera vez que Milei se pronuncia sobre el tema, el vocero presidencial Manuel Adorni ya había expresado por la mañana la postura del gobierno: «Apelamos a que la Justicia funcione lo más rápido posible y que si hay algún culpable que vaya preso».
Desde el martes, diversas figuras del kirchnerismo criticaron a Fernández por «esconderse y colgarse de sus banderas». Entre estas críticas se encuentran las de dirigentes como Ofelia Fernández y Victoria Donda.
Además de su declaración en X, Milei replicó varios mensajes en la misma red social, todos con fuertes críticas al kirchnerismo. «Fíjense como el INADI o el Min. Mujer tenían CERO utilidad para la sociedad», escribió el cineasta y publicista libertario Santiago Oria en un tuit que Milei compartió. También retuiteó un mensaje que señalaba: «usaron el discurso feminista para pegarle a Milei y a la derecha. Usaron el discurso del Estado presente y se burlaron de los más pobres para enriquecerse. Ahora usan una celebración religiosa con el mismo objetivo, de operar contra Milei».
Milei también replicó un mensaje del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien afirmó: «se vistieron de verde y hablaban con la E mientras hacían crecer la burocracia estatal para hacer negocios. Arruinaron otra causa noble. Corruptos e inmorales».
EL POSTEO COMPLETO DE MILEI
«LA HIPOCRESÍA PROGRESISTA»
A pesar de sufrir constantes ataques y difamaciones, siempre tuvimos el coraje de decir la verdad. Sin importar las consecuencias. Porque ese es nuestro compromiso con la sociedad. Compromiso que cumplimos el día 1 de gobierno terminando con esta estafa que titularon «políticas de género». Una estafa de la cual se beneficiaron unos pocos, pero que financiaron todos los argentinos.
Como sostenemos hace años, la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad sólo por el hecho de ser hombres. Décadas de estudios científicos son prueba de ello. La única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen. Aumentar la burocracia estatal es una estafa moral, fiscal y política. Es aprovecharse de un problema grave para hacer negocios.
Siempre sostuvimos lo mismo y, como fuimos los únicos en denunciar esta estafa, todos ellos nos acusaron, sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misoginos. Es decir, utilizaron esta problemática no solo para hacer negocios, sino también para hacer política. Las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios. Porque cuando vamos a los hechos, los de ellos siempre son buenos y los nuestros siempre son monstruos. No importa lo que haga cada uno. Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos, etc.

