La acusación por violencia de género contra el ex presidente no pasó como una noticia más. Ante la consulta de Diario Chaco, la voz del público fue muy clara.

Entre denuncias, desmentidas, historial de mensajes y otros elementos probatorios, para la sociedad argentina no pasó desapercibida la noticia que involucraba al ex presidente Alberto Fernández habiendo ejercido violencia de género contra su esposa Fabiola Yáñez. En todos los medios de comunicación hubo testimonios de abogados y allegados a la pareja dando detalles de la situación.
Diario Chaco consultó la opinión de su comunidad de lectores y la respuesta fue contundente. Un 70% de las personas aseguró que creía sin ninguna duda que la ex primera dama sufrió violencia de género mientras Alberto ejercía la Primera Magistratura. Sólo un 30% planteó que se trataba de una noticia falsa. La misma pregunta llevada a nuestra cuenta de Instagram arrojó un resultado similar. En este caso un 61,6% creía cabalmente en la noticia mientras un 38,4% lo veía solamente como un invento o «fake news».

Más allá de las explicaciones y los llamativos silencios de muchas mujeres dirigentes políticas (como quedó reflejado en otro artículo de Diario Chaco), para el común de la población no hay mucho más que decir: Alberto es visto como alguien que – más allá de los discursos- es capaz de ejercer violencia contra las mujeres.
