En base a las estadísticas que lleva adelante el medio El Territorio , construidos sobre informes oficiales provinciales y nacionales, se desprende que marzo registró más hechos, con 28 víctimas por siniestros en la tierra colorada. Los escenarios predominantes de las tragedias fueron la ruta costera 2 a la altura de El Soberbio, con dos hechos viales ocurridos en menos de una semana; en Posadas (dos) y en Garuhapé, localidad en donde cuatro personas perdieron la vida a causa de una colisión sobre la ruta nacional 12.
Los perfiles de las víctimas advierten que diez de ellas no superan los 30 años. Y cuatro de ellos eran menores. La más joven en fallecer fue Letizia Spiecker, de un año y 6 meses, quien perdió la vida en el hospital de Pediatría de Posadas después de permanecer cinco meses internada, tras protagonizar un siniestro junto a sus padres en Dos de Mayo, en octubre del 2024.
Este detalle de las fatalidades revela que, en el primer trimestre del 2025, ya hubo 60 siniestros. Esto es poco más del doble que los registrados durante el mismo período del año anterior.
Por otro lado, los datos que dejaron marzo reflejaron que hubo 18 víctimas más que durante el mismo mes del 2024. Pero se asimiló a los datos relevados en el 2023. Es que ese año, sólo en marzo 27 personas perdieron la vida, cerrando así un primer trimestre con 49 víctimas -menos que las que ya se advirtieron en el 2025 que corre-.
Rutas peligrosas
Revisando los epicentros de los siniestros, las estadísticas muestran que en las jurisdicciones donde más ocurrieron fueron en Posadas, El Soberbio, Andresito y Wanda, con dos por localidad. Mientras que hubo al menos un accidente en Cerro Corá, Candelaria, San Vicente, Leandro N. Alem, San José y Oberá. También en Ruiz de Montoya, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, San Antonio, Eldorado, Guaraní, Dos de Mayo, Puerto Iguazú, Itacaruaré y 9 de Julio.
Por otro lado, en Garuhapé si bien también ocurrió sólo un siniestro, la magnitud del episodio fue tal que en esa oportunidad una familia de cuatro integrantes perdió la vida. Esto ocurrió en la tarde del pasado 2 de marzo, a la altura del kilómetro 1482 en la ruta 12. Ángeles Victoria, de 9 años, fue la víctima más joven de aquel suceso.
Cabe señalar que en las rutas nacionales 12 y 14, y en las provinciales 2 y 17, fueron donde se registraron más colisiones. Respectivamente, en las primeras vías sucedieron al menos seis accidentes en total.
Sobre la modalidad de los episodios, se desprende que 16 de los hechos registrados ocurrieron por colisiones entre vehículos. Mientras que seis fueron por despistes, y en dos oportunidades las víctimas fueron peatones que fallecieron tras ser atropellados por automóviles.

