Las naftas ya subieron el domingo merced de la actualización de los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, el aumento del precio del barril de petróleo y la devaluación del peso. Ahora se suma el encarecimiento de los biocombustibles.
También se fijó «en 645,061 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta».
En ambos casos este nuevo precio comenzará a regir «para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de diciembre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace». Se dispuso además que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
En tanto la Resolución 393/2024 fijó «en 1.064.595 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil».
El nuevo precio rige «para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de diciembre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace». Se dispuso además que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
Resolución 392/2024:
Resolución 393/2024:



