La audiencia de negociación entre las partes tuvo lugar este miércoles tras el traspié de la semana pasada. La Federación Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) volvió a rechazar la propuesta patronal que ”nada se corresponde con la necesidad de los trabajadores”.
Como en la reunión previa, la FTIA demandó a la cámara empresaria FIPAA un incremento salarial que supere la inflación oficial y las proyecciones de los próximos meses.
El gremio que lidera Héctor Morcillo rechazó y repudió la posición de la cámara empresaria: ”No hemos teniendo ningún avance”.
La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de marzo, cuando continuarán las conversaciones por los aumentos salariales del período enero-abril 2025.
Los gremios de la alimentación comenzaron hace semanas con las conversaciones con los empresarios, con el objetivo de determinar los aumentos para el período enero – abril 2025.
El último acuerdo salarial en el sector data de septiembre del año pasado, cuando se establecieron las actualizaciones de sueldos para el último cuatrimestre del 2024, con aumentos acumulativos del 4% en septiembre, 3,4% en octubre, 3,1% en noviembre y 2,9% en diciembre.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


