Los ediles se refirieron este lunes a los constantes accidentes de tránsito que se vienen generando en las avenidas Soberanía y Malvinas Argentinas.

Los concejales Alejandro Aradas, presidente del Concejo de Resistencia, y Javier Dumrauf, manifestaron su preocupación por la creciente cantidad de accidentes ocurridos en los últimos días en las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas, dos de las arterias más transitadas de la ciudad.
«Hoy, ambas avenidas tienen circulación doble, lo que genera confusión y se traduce en siniestros viales, más allá de la cuota de imprudencia al conducir», afirmaron. En ese sentido, remarcaron que el aumento de choques y el desorden en el tránsito, se han convertido en una constante que pone en riesgo a conductores y peatones.
Motos sin luces, sin casco, autos que no respetan semáforos y una circulación desorganizada, configuran un escenario peligroso para quienes transitan por la zona. «No podemos controlar la imprudencia, pero sí podemos aportar soluciones para darle más practicidad y seguridad a estas avenidas, que hoy son un caos», señalaron.
Ante este panorama, ambos ediles propusieron como medida urgente transformar las avenidas en manos únicas, es decir, una para ida y otra para vuelta, a fin de ordenar la circulación y reducir los riesgos. Además, insistieron en la necesidad de realizar controles de tránsito periódicos en esta «zona roja en materia de accidentes».
«El objetivo es claro: mejorar el tránsito, reducir los accidentes y salvar vidas», concluyeron.
