“NO TENEMOS UN PARTIDO, TRABAJAMOS POR LA GENTE”, AFIRMÓ ADRIÁN CENTURIÓN, CANDIDATO A DIPUTADO POR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Adrián Centurión, candidato a diputado provincial en primer término por la lista 612 de Participación Ciudadana, se refirió a sus propuestas de campaña y a su recorrido previo a las elecciones legislativas del domingo 11 de mayo. El comerciante y exsecretario de Desarrollo Social de Fontana aseguró que su espacio no responde a estructuras partidarias tradicionales: “Nosotros tenemos alianza con Dios y con la gente, no nos interesa ni un partido político”.

Centurión explicó que su decisión de presentarse como candidato a legislador se debe a la falta de renovación en la política actual. “No hay cambio. Para que haya un cambio tenemos que cambiar todo, no se puede seguir probando con la misma persona”, sostuvo.

Durante la entrevista, remarcó el perfil territorial de su agrupación: “Somos gente de mucho territorio, conocemos la necesidad de la gente”. Recordó que durante su gestión en Fontana “hemos gestionado para que se abran 60 merenderos junto con las iglesias”. Además, señaló que vienen trabajando en lo social desde hace dos décadas “a través de comerciantes y algunos empresarios que nos apoyan”.

Entre sus propuestas, mencionó la creación de la Red de Fe y Esperanza, para abordar el consumo problemático de drogas desde una articulación entre iglesias y profesionales. “Nuestros planes ahora, si llegamos a la Legislatura, es abordar el tema del flagelo de la droga, desde la familia y las organizaciones”, explicó.

En materia de producción, propuso iniciativas orientadas a la agricultura familiar y la creación de escuelas agrarias en cada localidad. También indicó que buscarán “defender los derechos de los docentes, que están debajo de la línea de pobreza”.

Centurión destacó que en la campaña visitaron numerosas localidades: “Recorrimos todo el sudeste chaqueño, el norte, el Gran Resistencia. Anduvimos por Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Plaza, Quitilipi, Colonia Aborigen”. Su compañera de fórmula es Liliam Marolo, de Villa Ángela, y en tercer lugar está César Torres, presidente de Payasonrisa. La cuarta candidata es una docente que, según mencionó, “defiende a los pueblos originarios”.

Aseguró que su candidatura no responde a intereses particulares ni a estructuras partidarias: “Gastamos nuestra plata en territorio y con nuestra gente”. En ese sentido, afirmó: “Creo fielmente que nosotros somos el cambio porque somos gente que nos bancamos la campaña sin pedirle nada a nadie, somos también ficha limpia”.

Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía chaqueña: “Le pedimos una oportunidad, porque defendemos las dos vidas, porque defendemos la familia, tenemos principios, moral y somos gente que venimos de trabajo, no tenemos denuncias, no somos candidatos testimoniales”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com