Luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados suspendiera la firma del dictamen del Presupuesto 2025 y ante la inminencia de la finalización del año parlamentario, Polini se mostró seguro de que el “gobierno nacional no quiere el Presupuesto”. “Hoy estamos trabajando todos para el Presupuesto y esperando en una semana clave, tenemos hasta el 30 de noviembre”, advirtió.
En ese contexto, el diputado radical expuso su postura sobre la falta de dictamen y dijo que “Milei (Javier) ha hecho un acuerdo con el kirchnerismo porque le está generando impunidad a Cristina Kirchner por eso no se trató ayer el proyecto de Ficha Limpia, le sirve tenerla de oposición y no proscribirla a través de una ley o a través del proceso judicial que está viviendo”.
“Les conviene tener un Presupuesto que lo manejen a su antojo, eso les permite que a través de los DNU ir modificando lo que sea. Quieren negociar las leyes para que las aprueben como se ha hecho hasta ahora”, aseveró. Recordó que “para aprobar una ley se necesita que la Cámara de Diputados la sancione o eventualmente la del Senado y posteriormente Diputados, o viceversa; un DNU lo firma el presidente, se pone en acción una vez que se publica el Boletín Oficial hasta que llegue a la Cámara y con que una Cámara lo apruebe se hace ley. Esto convierte en un gobierno que no necesita a la Cámara de Diputados”, planteó.
Polini reconoció que en el Congreso existen “diferencias y se discute más de lo que se necesita, pero hay una Cámara de Diputados que trabaja”. “De hecho, presentamos desde nuestro bloque la prórroga hasta el 31 de diciembre de las sesiones ordinarias, pero necesitamos la voluntad del gobierno con sus diputados”, marcó.
En cuanto al rol de los mandatarios provinciales, expresó su deseo de que “los gobernadores digan la verdad de lo que pasa, porque en realidad no reciben nada”.
“Tengo un compromiso como el tema del DNU, que soy coautor firmante y acompañe las comisiones, también el tema jubilados y estudiantes; y no voy a cambiar mi pensamiento, mi trabajo y mi accionar de toda la vida por un compromiso que sé que no lo van a cumplir”, apuntó sobre los acuerdos entre gobernadores y el presidente.
No obstante, defendió la postura del gobernador chaqueño, Leandro Zdero, que acompañó muchas de las medidas del gobierno nacional y remarcó que “lo necesita”.
Campaña algodonera
Por otra parte, consultado sobre la campaña algodonera en la provincia, el referente del sector señaló que se terminó una “campaña muy mala porque hubo precios internacionales muy malos, y la producción y la calidad del producto que sacamos fue realmente malo; tuvimos que exportar mucho más del 50% de la producción, que eso trae otro tipo de inconvenientes”.
“Ahora, se empezó la siembra y vienen acompañando las lluvias. El problema de semillas que tenemos se sigue atendiendo, espero que se siga trabajando y se logre una respuesta y una solución definitiva a este tema para el año que viene. Hasta acá, los cultivos están creciendo y estamos bien”, afirmó.
Actualidad económica
Polini también opinó sobre la situación económica y sus consecuencias en la actividad y explicó que la “devaluación que se provocó en diciembre fue a los insumos y la producción no aumentó en consecuencia. Hoy estamos hablando de una diferencia a diciembre del año pasado de un 40% de insumos vs. producción”.
Aseguró que “no ve la reactivación de la que habla el gobierno”. “En todo el país, es asombroso el nivel de caída en la facturación de las empresas, en septiembre se facturó un 35% menos, son números muy grandes y que superan el costo que tiene un negocio”, remarcó.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


