“NOS DEJÓ UNA HERENCIA MUY ENORME QUE NOS COMPROMETE”, AFIRMÓ MONSEÑOR DUS TRAS EL FALLECIMIENTO DEL PAPA

Tras la confirmación del fallecimiento del Papa Francisco, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, a través de CIUDAD TV compartió un mensaje de reflexión y reconocimiento hacia el pontífice, a quien definió como una figura transformadora para la Iglesia y para el pueblo argentino.

“Compartimos con mucha gente la sorpresa de que ayer lo hemos visto saludar desde la plaza San Pedro y esta mañana nos despertamos con su partida”, señaló. “Una mezcla de alegría por aquella bendición y de este dolor que nos produce su deceso”, expresó.

Sin embargo, Monseñor Dus manifestó que la noticia fue recibida con serenidad, resaltando el impacto que tuvo el Papa argentino en la comunidad: “Francisco ha sido un don de luz para nosotros, para la Iglesia. Su persona nos engrandece como argentinos”, remarcó.

Destacó también la dimensión espiritual y pastoral del legado del pontífice. “Una imagen de servicio que quisiéramos realmente heredar, imitar de corazón. Es una pérdida grande, pero con una herencia muy enorme que nos compromete”, afirmó.

Sobre el papel reformador de Francisco, subrayó que “así como decía que la Iglesia tiene que ir a las periferias, también nos ayudó a mirar desde las periferias al centro de la Iglesia”. En esa línea, valoró que el Papa “abrió esta posibilidad de escucha de un lado a otro”, lo que generó “una riqueza para la Iglesia, que sin dudas trae efectos diferentes, críticas, pero que nos enriquece”.

Monseñor Dus también se refirió al mensaje final del pontífice: “La última palabra que nos dijo fue una palabra de bendición, que es testimonio de entregarse a la gente. Nos dejó con esa herencia de bendición de parte de Dios y de su misión”.

Afirmó que la tarea iniciada por Francisco continúa vigente: “Es una tarea que comienza con él. Nos llama a transformar todo hacia la misión, hacia descentrar la Iglesia, porque estamos no para mirarnos a nosotros mismos, sino para revivir una relación y un futuro de bondad que estimule la dignidad de las personas, el desarrollo de los pueblos y nuestro compromiso con la gente”.

Finalmente, expresó el sentimiento general de la comunidad católica local: “Nos sentimos adoloridos, pero con paz. Caminamos en esa dirección que Francisco quería, de abandonarnos para seguir el camino de luz que nos trae Jesús”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com