Operativos policiales en la provincia: secuestraron vehículos, hubo alcoholemias positivas y contrabando

La Policía Caminera realizó operativos durante el fin de semana en varias localidades de Chaco y detectaron también contrabando de hojas de coca y cigarrillos.

Se realizaron varios procedimientos en diferentes puntos de la provincia durante este fin de semana. La Policía Caminera logró diferentes resultados respecto a los operativos que se realizaron. En Resistencia se contabilizaron cinco alcoholemias positivas y en el interior, 32.

En ese sentido, indicaron que en todo el territorio chaqueño se incautaron ocho motocicletas por infracción al Código de Faltas, se labraron 289 actas por infracciones a la Ley de Tránsito y se registraron 37 alcoholemias positivas.

Asimismo, en la madrugada del sábado, se llevaron a cabo operativos entre la Policía y la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia en la avenida 9 de Julio y la calle Frondizi. En el operativo se incautaron cuatro vehículos y 13 motocicletas, se labraron 40 actas varias y siete por alcoholemia positiva.

Por otro lado, en la localidad de Juan José Castelli, en el puesto de control caminero de Puerto Lavalle en la Ruta Nacional N° 95, se secuestró una camioneta Ford F-100 por presentar alteraciones en el motor. En otra zona por la misma ruta, se incautó otro vehículo de la misma marca y modelo que también presentaba adulteraciones. En ambos casos, trasladaron los rodados junto a sus conductores hacia la comisaría jurisdiccional para los fines legales correspondientes.

El domingo por la noche, recuperaron una motocicleta marca Gilera Smash de 110 cilindradas, que presentaba un pedido de secuestro a solicitud de la comisaría primera de esa localidad, y trasladaron a la conductora de 20 años a la comisaría.

En otro operativo, pero en la localidad de Charata, en un puesto ubicado en la Ruta Nacional N° 89 cerca de General Pinedo, se secuestraron ocho paquetes de plásticos que contenían hojas de coca. En ese contexto, la Policía consultó si poseía constancia legal de ingreso al país y/o aval aduanero, y su conductor manifestó no contar con ello. Por esta razón, lo notificaron por supuesta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), dando intervención a la Dirección de Aduanas de Barranqueras.

También demoraron un camión que transportaba 34.000 kilos de maíz a granel por presentar irregularidades en la Carta de Porte (dos diferentes orígenes, destino y titulares de CTG), dando intervención a personal de AFIP por razones de competencia. También se secuestraron cuatro bolsas de polietileno con hojas de coca y 29 sobres de bicarbonato de 12 gramos cada uno, sin aval aduanero, instruyéndose paralelamente actuaciones por supuesta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Más tarde, el personal del puesto de control de Makallé intervino un camión que transportaba 5,000 kilos de carbón en bolsas de 5 kilos, donde al solicitarle las documentaciones de lo transportado, constataron que llevaba más de lo indicado en su guía forestal. Dieron intervención a personal de la Dirección de Bosques, quienes dispusieron la retención de la carga hasta su arribo al lugar para continuar con las actuaciones correspondientes.

Por su parte, en la planta verificadora de Sáenz Peña, se secuestró una motocicleta marca Honda modelo Wave de 110 cilindradas por presentar pedido de secuestro por robo. Su conductor de 32 años fue trasladado junto al rodado hacia la comisaría jurisdiccional para los fines legales correspondientes.

El domingo, el personal del Puesto de Control Paralelo 28 secuestró 115 cartones de cigarrillos marca Rodeo, que eran transportados en un automóvil marca Volkswagen sin el aval aduanero correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *