El flamante Canciller adelantó que trabajará para profundizar la «inserción internacional, justamente con mayor comercio y mayores inversiones».
-
Deuda y tasas: el mercado espera una señal clave sobre el apretón monetario en la última licitación del mes
-
Quirno juró como nuevo canciller con el tratado de libre comercio en la mira

Pablo Quirno juró como nuevo Canciller.
Pablo Quirno juró como Canciller en la Casa Rosada
El presidente Javier Milei le tomó juramento como Quirno en la Casa Rosada. El economista asumió definitivamente su nuevo rol como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, en reemplazo del saliente Gerardo Werthein.
Ante la presencia del gabinete nacional, entre ellos el jefe de Ministros, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, Quirno quedó a cargo del la cartera diplomática de la Argentina tras la firma del acta que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
La designación del exdirector del Banco Central como titular del Palacio San Martín fue oficializada el jueves pasado, un día después de que Werthein abandonara su cargo. «El Lic. Quirno pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía y construir más y mejores vínculos entre los mercados internacionales y los productores argentinos», señalaron desde la Oficina Presidencial de la República Argentina en un comunicado.





