El incidente vial fue en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde un joven terminó con su auto debajo de una camioneta.
Si un test de alcoholemia da positivo, el conductor podría enfrentar diversas sanciones, incluyendo multa, suspensión de la licencia de conducir y, en algunos casos, la inmovilización del vehículo. La gravedad de las sanciones puede variar según la tasa de alcohol detectada y el tipo de conductor (conductor novato, conductor profesional, etc.).
Mendoza: manejaba borracho, chocó y mató a una mujer e intentó fugarse
Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de un choque frontal ocurrido este jueves por la mañana en la Ruta Provincial 88, en el departamento de Tupungato, Mendoza. El hecho involucró a un Fiat Cronos y un Fiat Adventure, y, según fuentes oficiales, el conductor del primer vehículo manejaba bajo un alto nivel de alcohol en sangre.
Según el parte, el siniestro ocurrió cerca de las 10, a unos ocho kilómetros de la intersección con Ruta 40. El impacto fue frontal y de gran violencia. En el Fiat Adventure se desplazaban cuatro personas: la conductora, I.M.G., de 44 años; su hijo menor de edad; un hombre identificado como J.G.; y Liliana Moyano, quien falleció en el lugar producto de las lesiones sufridas.
El conductor del Fiat Cronos, F.M.M., un hombre de 26 años, tras ver las consecuencias que produjo la colisión, intentó escapar a pie atravesando un viñedo que se encontraba al costado de la ruta.
Los agentes de la Comisaría 20, vieron el intento de escape del joven y pudieron detenerlo rápidamente. Al ser sometido a un test de alcoholemia por parte del personal de Tránsito Municipal, el resultado arrojó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, más del cuádruple del límite legal permitido.
En Mendoza, el límite permitido de la alcoholemia para autos es de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre y de 0.2 en el caso de las motos y las bicicletas, mientras que los únicos que deben mantenerse con alcohol cero son aquellos conductores que cuenten con registro profesional.
Los ocupantes del Fiat Adventure sufrieron diversas heridas. La conductora fue diagnosticada con politraumatismos leves y una fractura en la muñeca izquierda, mientras que J.G. sufrió una fractura de esternón y contusiones pulmonares severas. El hijo de la conductora resultó con traumatismos y una herida cortante profunda en el rostro.
La causa quedó a cargo del Ayudante Fiscal Nelson Miranda, quien intervino desde la Comisaría 20. En el lugar trabajó personal de Bomberos, Vialidad y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Las circunstancias del accidente continúan bajo investigación.



