A menos de un mes de que arranque el frenetismo electoral, los ahorristas deben conocer en qué invertir para proteger sus pesos de la volatilidad.
-
El Gobierno usó u$s2.000 millones del FMI para recomprar Letras Intransferibles al BCRA
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto opera este martes 12 de agosto

La caución se convirtió en una de las mejores opciones para invertir los pesos ante la volatilidad de las elecciones legislativas.
Depositphotos
Caución bursátil, ¿la mejor opción para invertir?
Por otro lado, los inversores más conservadores que buscan desprenderse de las fluctuaciones financieras vinculadas a la incertidumbre electoral pueden directamente optar por el vehículo más seguro y estable del mercado: la caución.
“Se está hablando como que, quizás, el Gobierno esta semana convalide seguramente tasas altas para mantener el dólar tranquilo”, relató el especialista, y agregó: “El dólar bajó cerca del 4% desde los máximos y estimo que debería seguir bajando”.
Los inversores deben cuidarse de la volatilidad
De todas maneras, los inversores no deberían perder la atención constante en el mercado, dado que los potenciales retornos, los riesgos y las “reglas del juego” podrían cambiar rápidamente y sin mucho aviso previo.
“Para olvidarse del tema no está el ahorrista hoy preparado porque hay mucha volatilidad. Volatilidad significa que todo puede subir y bajar en un periodo corto de tiempo. Entonces, la decisión de qué hacer con los pesos, si hay que invertir o hacer ´carry trade´ y aprovechar las cauciones, los plazos fijos o los fondos, la tenés que recalcular al menos una vez por semana, por no decirte todos los días”, indicó el consultor Omar De Lucca.
“Por ejemplo, hay una licitación, un vencimiento, este miércoles del Tesoro. Hay que ver cuánto va a renovar Caputo, qué tasa va a convalidar, qué porcentaje va a poder rollear o no… Entonces, hoy uno puede decir: ‘Me animo a hacer un plazo fijo o a invertir en una caución’, pero las tasas se van a mover con mucha frecuencia para arriba y para abajo”, sostuvo el ejecutivo.





