Este miércoles fue aprobado el Presupuesto 2026, con una amplia mayoría de votos, dos por que vuelva a Comisión y una abstención, la del diputado justicialista y exministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la gestión de Jorge Capitanich, quien en los estudios de CIUDAD TV, habló de su postura frente a la Ley de Leyes y su decisión de no acompañar con su voto en el Recinto.
“Creo que es un mal Presupuesto para el tercer año del Gobernador. Parece que viviéramos como si el Gobernador recién llegó a Casa de Gobierno. Es el plan de Gobierno del Gobernador para el tercer año, el 75% de su mandato va a ser con lo que está ahí. La verdad, y lo dije, estamos todos los chaqueños y los argentinos cansados de diagnósticos cuando en esta provincia lo único que no hay es dirección. No hay rumbo, no hay visión, no hay plan estratégicos. El Gobernador no tiene metas, nunca lo escuché decir que sus metas van a ser que 10 o 20 industrias crezcan en el Chaco, que el sector de la economía del conocimiento es importante, que quiere construir una red de tres corredores sanitarios”, dijo.
“No entiendo y no concibo la política económica de esa manera”, aseguró y recalcó que su visión fue que “fuimos a votar un asiento contable, un dibujo muy frágil”.
Aseguró que en su propia letra, el Presupuesto muestra “fragilidad en los números macroeconómicos, en la planificación estratégica y en lo programático”.
“Yo tomé una decisión de abstención por no votar en contra”, aseguró.
Para el diputado “es una caja vacía y eso es lo que más me preocupa”, dijo y cuestionó también la exposición en Comisión del ministro de Economía de la actual gestión de Gobierno.
Cuestionó también la posición asumida sobre dos principales componentes: los salarios y la obra pública. “¿Cuál es la política de recomposición salarial, qué están pensando, hacia dónde van, cuál es la política pública”.
Entrevista completa:


