PÉREZ CUEVAS NEGÓ IRREGULARIDADES Y CUESTIONÓ DENUNCIAS EN DEPORTE: “NO HAY FALTANTES NI RENDICIONES PENDIENTES QUE A MÍ RESPECTA”

Osvaldo Pérez Cuevas, expresidente del Instituto del Deporte Chaqueño durante la gestión de Jorge Capitanich, se refirió a las declaraciones del actual titular del organismo, Fabio Vázquez, quien aseguró que el Tribunal de Cuentas había detectado irregularidades en rendiciones de cuentas correspondientes a la gestión anterior.

“En el caso mío, en los años 2020, 2021 y 2022, el Tribunal dictó sin observaciones el ejercicio económico de esos años”, indicó Pérez Cuevas en diálogo con CIUDAD TV. En cuanto a 2023, aclaró que el análisis se realiza una vez concluido el mandato: “Lo que ha detectado con respecto a mí es que puede haber un desorden administrativo. Eso es en lo que a mí respecta y al director de Administración”.

En ese sentido, explicó que el Tribunal emitió un reparo administrativo por el cual se le otorgaron 30 días para presentar documentación complementaria: “Lo que establece el Tribunal, en caso de un reparo, es una multa económica por desorden administrativo. Ya fui notificado y son trámites administrativos menores en los cuales no hay faltantes de rendiciones ni perjuicio al Estado”.

“Lo que te piden son trámites complementarios. Si ellos entienden que hubo deficiencia administrativa y mi descargo no es suficiente, me harán una multa”, sostuvo, y estimó que los montos observados no superan los dos o tres millones de pesos.

Respecto de los 50 millones de pesos mencionados por Vázquez, explicó que corresponden a fondos transferidos a la Confederación del Deporte Chaqueño (Confechade), establecidos por la ley que crea el Instituto del Deporte: “Esa ley establece que el 5% del presupuesto del Instituto tiene que ir a la Confederación del Deporte Chaqueño para ejecutar la agenda deportiva de los seleccionados chaqueños”.

Pérez Cuevas detalló que esos fondos “fueron totalmente rendidos por la Confederación” y que el conflicto actual se centra en “documentación complementaria que tiene que ver con el listado, fotos o el objeto mismo de la rendición de los fondos”. “Lo de la Confederación es otra cosa. Están discutiendo administrativamente si se aprueba o no la rendición, pero no hay faltantes. Eso lo dice el Tribunal de Cuentas también”, subrayó.

En su declaración, cuestionó el tono de la denuncia y la consideró motivada por razones políticas o personales: “Armaron una cuestión periodística con la que intentan difamar o desprestigiar a personas”. Además, destacó el contexto actual de crisis en el deporte: “Los clubes pasaron de gestionar obras e infraestructura a ver cómo pagan la luz, el agua o cómo no se funden”.

Finalmente, criticó: “Es una ironía que el denunciante sea quien fue vicepresidente del Instituto durante la gestión anterior. Ejerció su cargo, cobró su sueldo, y nunca presentó un reclamo, nota o actuación administrativa que cuestione el funcionamiento. Si hay alguna responsabilidad, él también será solidario, porque era parte de la gestión”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com