PLACER Y NEGOCIOS: CÓMO SON LAS EXCLUSIVAS VACACIONES DE LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS EN PUNTA DEL ESTE

 

Los referentes del sector privado vuelven a elegir el balneario uruguayo, donde combinan descanso y playa con reuniones informales y oportunidades de inversión.

Punta del Este se consolida como el destino que eligen los empresarios argentinos para combinar placer y negocios.

Punta del Este se consolida como el destino que eligen los empresarios argentinos para combinar placer y negocios.

En plena temporada de veranoPunta del Este y los balnearios del este uruguayo se consolidan nuevamente como un punto de convergencia para empresarios argentinos, que combinan el receso estival con agendas de análisis económico, contactos sectoriales y exploración de oportunidades de inversión, especialmente en real estate, turismo y servicios premium.

En lo que ya es una tradición anual, el arribo de ejecutivos y dueños de compañías comenzó a intensificarse desde fines de diciembre, en un contexto marcado por la recuperación del flujo turístico regional y por el interés del capital argentino en entornos de mayor previsibilidad macroeconómica y estabilidad jurídica, factores que siguen posicionando a Uruguay como destino de referencia.

Punta del Este, una base de operaciones para empresarios argentinos

En ese marco, Alejandro Bulgheroni, referente del sector energético a nivel regional, volvió a elegir Punta del Este como base de operaciones temporaria incluso más allá del verano, al igual que Eduardo Costantini, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de América Latina, con inversiones activas en el país.

En una temporada que se anticipa exitosa, también se registró la presencia del expresidente de River Plate y empresario con trayectoria en el ámbito corporativo, Rodolfo D’Onofrio, junto a su pareja Zulemita Menem, también empresaria e hija del expresidente del país vecino, Carlos Menem. Otra presencia destacada fue la de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, quien mantiene intereses estratégicos en Uruguay y se aloja aquí al menos la mitad del año. Entre las presencias habituales, se contó también la del referente de la industria del café, Martín Cabrales.

El empresario Federico Álvarez Castillo se mostró en José Ignacio, donde abrió una nueva tienda de Etiqueta Negra.

El empresario Federico Álvarez Castillo se mostró en José Ignacio, donde abrió una nueva tienda de Etiqueta Negra.

A ese núcleo se sumaron otros empresarios con participación relevante en distintos sectores. Alejandro Ginevra, vinculado a desarrollos inmobiliarios y turísticos, recorrió proyectos residenciales de alta gama mientras prepara su importante inversión a metros de la Playa Brava, mientras que Federico Álvarez Castillo participó de encuentros privados vinculados a la dinámica del consumo y la evolución del mercado regional.

En el mismo circuito se movieron Carolina Belcastro, asociada al negocio de marcas y retail; Alejandro Roemmers, inversor con presencia en distintas industrias que también en su faceta de escritor presentará un libro el próximo 8 de enero; y Gustavo Yankelevich, productor de espectáculos con amplia conexión con el Enjoy Pùnta del EsteFederico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital, nacido en Argentina, pero hace algún tiempo residente en Uruguay, también eligió Punta del Este para cerrar negocios de real estate mientras disfruta de las playas.

La Huella, en José Ignacio, fue sede de algunas reuniones informales.

La Huella, en José Ignacio, fue sede de algunas reuniones informales.

Unas vacaciones que combinan placer y negocios

Las reuniones informales, frecuentes en restaurantes y espacios privados de José IgnacioLa Barra y la península funcionaron como ámbitos de intercambio sobre perspectivas económicas, evolución del mercado inmobiliario y oportunidades en hotelería y gastronomía, un sector que mantiene niveles de actividad elevados durante el verano. En ese esquema también se destacó la presencia de Tino Mossu, vinculado al capital privado, y Rafael Pereira, empresario gastronómico con proyectos en expansión en el este uruguayo.

La reiterada presencia del empresariado argentino en Punta del Este durante la temporada alta refleja un fenómeno que excede el turismo: el balneario continúa operando como plataforma de análisis y posicionamiento de inversiones, en un contexto regional donde la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica siguen siendo variables clave para la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com