Los referentes del sector privado vuelven a elegir el balneario uruguayo, donde combinan descanso y playa con reuniones informales y oportunidades de inversión.
-
Se intensifica la llegada de argentinos y se registran largas filas de autos en los pasos fronterizos
-
Pablo Menoni: «Los argentinos están volviendo y se suman los brasileños, hay una oportunidad enorme»

Punta del Este se consolida como el destino que eligen los empresarios argentinos para combinar placer y negocios.
Punta del Este, una base de operaciones para empresarios argentinos
En ese marco, Alejandro Bulgheroni, referente del sector energético a nivel regional, volvió a elegir Punta del Este como base de operaciones temporaria incluso más allá del verano, al igual que Eduardo Costantini, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de América Latina, con inversiones activas en el país.
A ese núcleo se sumaron otros empresarios con participación relevante en distintos sectores. Alejandro Ginevra, vinculado a desarrollos inmobiliarios y turísticos, recorrió proyectos residenciales de alta gama mientras prepara su importante inversión a metros de la Playa Brava, mientras que Federico Álvarez Castillo participó de encuentros privados vinculados a la dinámica del consumo y la evolución del mercado regional.
Unas vacaciones que combinan placer y negocios
Las reuniones informales, frecuentes en restaurantes y espacios privados de José Ignacio, La Barra y la península funcionaron como ámbitos de intercambio sobre perspectivas económicas, evolución del mercado inmobiliario y oportunidades en hotelería y gastronomía, un sector que mantiene niveles de actividad elevados durante el verano. En ese esquema también se destacó la presencia de Tino Mossu, vinculado al capital privado, y Rafael Pereira, empresario gastronómico con proyectos en expansión en el este uruguayo.
La reiterada presencia del empresariado argentino en Punta del Este durante la temporada alta refleja un fenómeno que excede el turismo: el balneario continúa operando como plataforma de análisis y posicionamiento de inversiones, en un contexto regional donde la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica siguen siendo variables clave para la toma de decisiones.






