La dura pelea que el senador formoseño Francisco Paoltroni había planteado en público contra el asesor Santiago Caputo, le terminó costando su pertenencia al bloque oficialista. Es el segundo legislador expulsado en menos de una semana.

Las disputas internas expresadas abiertamente ante la opinión pública siguen dejando secuela en el entorno del presidente de la Nación, Javier Milei. En la tarde de este miércoles, expulsaron al formoseño Francisco Paoltroni del bloque de senadores de La Libertad Avanza. La nota formal de su desvinculación tiene cuatro de las seis firmas de los integrantes de la Cámara Alta que integran la representación partidaria de LLA. Los otros dos, dos legisladores convalidaron la sanción disciplinaria por correo electrónico.
Hace solamente una semana, Paoltroni había declarado públicamente: «La República Argentina está en peligro, no alcanza con cambiar el modelo económico si no cambiamos el modelo de la casta». Esta frase la dijo en los pasillos del Congreso, mientras se daba la defensa que el juez Ariel Lijo (propuesto por Milei para integrar la Suprema Corte de Justicia) realizaba de su postulación ante la Cámara Alta del Congreso. También allí había reiterado con expresiones llenas de sarcasmo su repulsión ética contra las figuras de Lijo y del asesor del Poder Ejecutivo Santiago Caputo, hombre cuyo respaldo principal es Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia.

Se sabe que la orden partió desde el despacho de la propia Karina Milei en Casa Rosada por «no estar a la altura de lo que queremos que sea un senador de La Libertad Avanza», y terminó con un comunicado escueto y contundente: «El bloque del Senado de La Libertad Avanza comunica la decisión de separar al senador Francisco Manuel Paoltroni de nuestro bloque, en razón de diferencias irreconciliables». La misma será presentada en las próximas horas ante las autoridades de la Cámara Alta
Pocos días atrás también había sido expulsada del bloque oficialista, en medio de duras descalificaciones por parte de sus pares, la diputada nacional Lourdes Arrieta.
PROVENIENTE DE DIARIO CHACO

