La resolución fue dictada por el Juzgado Federal 2 en respuesta a un amparo colectivo presentado por el Centro de Jubilados VDP 27 de Abril y el senador Mariano Recalde. Es una medida similar que ya incluye a Tucumán, Córdoba, Mendoza y provincia de Buenos Aires.
La Justicia ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) restituir la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados de la Ciudad de Buenos Aires, tras hacer lugar a un amparo colectivo.
La medida, dispuesta por el Juzgado Federal Nº 2, extiende una cautelar que frena la aplicación de las resoluciones del Gobierno nacional que habían recortado la cobertura total para los adultos mayores.
“Me acaban de notificar que salió favorable el amparo que presentamos para que todos los jubilados y jubiladas que tenían los medicamentos gratis recuperen el 100% de la cobertura”, anunció el senador nacional y candidato de Fuerza Patria, Mariano Recalde. El legislador impulsó la acción judicial junto al Centro de Jubilados VDP 27 de abril y a beneficiarios afectados.
Recalde, también titular del PJ porteño, celebró el fallo al que calificó como “una excelente noticia” para los 480.000 jubilados de la Ciudad. “Este recorte es injusto, inhumano y pone en riesgo la salud de nuestros adultos mayores”, advirtió.
La resolución, firmada el 22 de septiembre, obliga al PAMI a suspender la aplicación de las disposiciones que limitaron el programa “Vivir Mejor”. Además, garantiza la validez de los trámites iniciados y de las prestaciones en curso, con el objetivo de evitar perjuicios adicionales para los beneficiarios.
En las últimas semanas, tribunales de Tucumán, Córdoba, Mendoza y provincia de Buenos Aires también habían dictado cautelares en el mismo sentido, en respuesta a presentaciones colectivas contra el ajuste en el sistema de medicamentos.
“El fallo ratifica que la salud no se negocia. Vamos a seguir defendiendo a nuestros jubilados hasta que se restituya plenamente este derecho en todo el país. Ojalá se replique en todas las provincias. No hay libertad si tenés que elegir entre comer o comprar tus remedios”, concluyó Recalde.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


