PREOCUPACIÓN EN SUPERMERCADOS CORRENTINOS POR CAÍDA EN EL CONSUMO

Publicidad

La retracción parece no tocar fondo. En enero pasado los productos que menos se compraron en supermercados de la ciudad de Corrientes fueron: pollo, carne roja y lácteos. Los empresarios no vislumbran mejoras a corto plazo en el consumo interno y miran de cerca los aumentos a estatales provinciales, el principal motor de la economía vernácula.

Solamente en carne roja la caída en las ventas de supermercados de la ciudad de Corrientes, fue de un 20% comparando enero de 2026 con enero de 2025.
“No hay forma de levantarla. Todo lo que sea rubro perecedero está complicado”, se lamentó un empresario de una conocida cadena de supermercados que prefirió el anonimato.

Pubicidad

No es el único, muchos empresarios del rubro siguen de cerca los aumentos salariales a estatales, que el gobierno local trabaja en dar a conocer en los próximos días.

De esos incrementos dependerá “si levantamos un poco en marzo -venidero”, dijo un gerente, pero no abriga muchas esperanzas ya que los incrementos a la administración pública calculan que estarán entre un 10% y 15%, “siendo optimistas”.

En paralelo solamente los incrementos en las facturaciones del consumo de energía, “es lo que come mayor parte del salario de un trabajador. A lo que hay que sumar transporte público, combustible si tenés auto o moto”

“Hay un reacomodamiento en la economía de cada hogar. El dinero no alcanza, hay que hacerlo rendir al máximo y hoy hay otras prioridades”, agregó otro gerente.
Por último, se refirió al reciente feriado largo de carnaval: “El movimiento dado por este feriado turístico se notó, pero los indicadores siguen siendo bajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *