Agustín Nahuel Gallo fue detenido por el régimen de Venezuela acusado de espionaje. Había viajado a visitar a su familia.
El gendarme argentino fue detenido ilegalmente en territorio venezolano, tras ingresar a ese país desde Colombia. Gallo cruzó el Puente Internacional Francisco de Paula Santander para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira y fue detenido pocas horas más tarde.
«Nos preocupa mucho y repudiamos la detención arbitraria e injustificada en Venezuela del suboficial argentino, Agustín Nahuel Gallo, quien ingresó en ese país el 8 de diciembre pasado por motivos familiares y posteriormente fue detenido e incomunicado. Reclamamos al gobierno de Nicolas Maduro la inmediata liberación del soldado argentino y el esclarecimiento de las evidentes irregularidades cometidas en la vecina república venezolana”, sostuvo Cobos.
Asimismo, el diputado radical indicó que, “ante las evidentes irregularidades” que se sucedieron en el país caribeño, exigen que “los organismos correspondientes” den la información oficial sobre el paradero del gendarme argentino, tal como lo indican las normas internacionales y el respeto a los derechos humanos, “algo que claramente vulnera en forma sistemática el régimen del presidente Nicolás Maduro”, añadió.
“Manifestamos nuestra preocupación y repudio por estos eventos al margen de la ley que violan sistemáticamente el respeto irrestricto por los derechos humanos que nuestro país ha defendido de manera histórica, y una vez más hacemos votos por una pronta normalización de la situación en la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó Cobos.




