En caso de no hacerlo en tiempo y forma, el beneficiario puede quedar excluido de este programa. Los detalles en la nota.
Estas son las nuevas medidas que implementó ANSES para acceder al Programa Hogar.
Nuevas condiciones para ser beneficiario
Desde junio de este año, el organismo implementó nuevas medidas para ser beneficiario de los diferentes asignaciones que otorga, entre ellos se encuentra el Programa Hogar. Para mantener el beneficio, los hogares deben cumplir con límites de ingresos que varían según la zona y la composición grupo familiar.
Además, también es necesario no contar con el medidor de gas a nombre del solicitante, ya que esto indica que se tiene acceso al servicio. En caso de querer realizar la solicitud de este beneficio o renovarlo, se debe ingresar a Mi ANSES y seguir los pasos o de forma presencial en cualquier oficina del organismo con turno previo.
Montos y límites de ingreso para el subsidio
- El ingreso máximo general para acceder al subsidio es hasta el equivalente a 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
- Para hogares con personas con discapacidad, el tope se eleva hasta 3 SMVM.
- En regiones frías como la Patagonia y el partido de Patagones, el límite sin discapacidad es de 2,8 SMVM.
- Si en esas mismas zonas hay personas con discapacidad, el techo aumenta hasta 4,2 SMVM.
- En el caso de los monotributistas, pueden acceder hasta categoría C, ampliándose a D y E en zonas frías o si hay integrantes con discapacidad en el hogar.



