RAPTO DE UNA MENOR EN SÁENZ PEÑA: DECLARÓ EN CÁMARA GESELL Y DIO OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

La joven que denunció haber sido raptada por su vecino declaro en Cámara Gesell y habría dado otra versión de lo ocurrido el pasado 29 de junio.

En la jornada de este miércoles, declaró en Cámara Gesell la menor que denunció haber sido raptada por su vecino. La investigación por Supuesta Privación Ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones es llevada adelante por la Fiscalía Penal N°4.

Según se pudo saber, en su declaración, la menor cambió por tercera vez su versión de lo ocurrido, creando un nuevo relato lleno de inconsistencias. En esta nueva versión, la menor afirma haber sido «encapuchada con su propia campera» y mencionó que M.D la dejó en casa de una amiga, desvinculándose de su relato anterior, donde dijo que le había pedido que la llevara a su domicilio.

Al ser consultadas al respecto, las abogadas que forman parte de la defensa técnica del acusado señalaron que su cliente «está injustamente detenido, ha sido víctima de un cruel engaño orquestado por esta menor, quien ha destruido no solo su reputación, sino también su sustento familiar. La familia Dufour, cuyo taller es su principal fuente de ingresos, ha sufrido las consecuencias de esta fábula, con amenazas de denuncias y la negativa de pagar por los servicios prestados».

Sostienen, además, que «la injusta detención se ve agravada por las múltiples versiones fantásticas e irreales presentadas por la menor, sin pruebas contundentes que respalden sus acusaciones».

En los próximos días y antes de la Feria Judicial, el fiscal que entiende en la causa tiene que resolver la excarcelación de M.D, dado que han transcurrido 10 días. «Considerando la evidente manipulación de la verdad por parte de la menor, es imperativo que se esclarezcan los hechos y se restablezca la verdad en este caso de grave injusticia», dijeron las abogadas.

EL CASO 

La denuncia, realizada el pasado 26 de junio, señala que la menor de 14 años salió del polideportivo a las 20:00 después de su práctica de hockey y venía caminando hacia su casa cuando se cruzó con el vecino que se ofreció a llevarla. Ella se subió al auto porque lo conocía; sin embargo, el hombre no la llevó a la casa.

Ahí, él la golpeó, la ahorcó y le sacó la campera negra deportiva que ella tenía y le tapó la cara, mientras le decía que se calle la boca y le apuntaba con un puñal. La ató pies y manos con precintos y la encerró en una habitación. Luego de eso, le ofreció dinero para que no contara nada de lo que había ocurrido y llevó a la menor a su casa.

Por el hecho, el titular de la Fiscalía Penal N°4, a cargo del Dr. Gustavo Valero, ordenó la detención de la pareja identificada por la menor y les imputó el delito de «Sup. Lesiones, Amenazas con arma blanca y privación ilegítima de la libertad». Ambos prestaron declaración por el hecho y dieron su versión de lo ocurrido. Solo la mujer recuperó su libertad el pasado 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *