“Son 10 postas establecidas en toda el área programática”, indicó la profesional en el inicio de esta campaña que este lunes arrancó en Belgrano 410, mientras que el miércoles 4 de septiembre se realizará en Fray Mocho al 200, de 9 a 12.
“Las postas están ubicadas en un lugar estático y sale un grupo de personas del centro de salud a preguntar a los vecinos si a algún miembro de la familia le falta las vacunas de calendario, niños, abuelos, adolescentes, discapacitados. El objetivo es que la inmunización llegue a todos y que se logre llegar a una meta de tener a toda la población con la vacuna al día”, sostuvo.
“Las vacunas de calendario son las que habitualmente se ponen ene l carnet de vacunas de los niños, desde que nacen hasta que llega la de los 11 años contra el HPV. También tenemos la antigripal, la de neumonía y todas las que son de enfermedades de riesgo para adultos mayores o que tengan enfermedades crónicas no transmisibles”, explicó.
“Es una actividad positiva. Hay barreras a veces para que lleguen al Centro de Salud, por horarios, por trabajo. Entonces intentamos que esas barreras se vayan”, afirmó.


