En acciones de prevención al narcotráfico, contrabando y trata de personas, la Policía Federal Argentina lleva a cabo controles sorpresivos en toda la provincia de Corrientes, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. Las acciones se realizan en puntos estratégicos, tales como rutas nacionales, terminales de colectivos y accesos a los centros urbanos, lo que permite una cobertura integral de la región.2024
Cabe señalar que los esfuerzos responden a una estrategia nacional, ordenada por el Comando Central de la fuerza de seguridad, con la finalidad de prevenir delitos federales que afectan a las comunidades locales.
Según se supo, se intensifican los fines de semana y consisten en la identificación de personas y vehículos, con el fin de combatir el contrabando de mercaderías y estupefacientes, así como otras actividades delictivas que suelen presentarse en esta región, como el tráfico de personas, armas y animales.
Más allá del territorio correntino, la medida de seguridad abarca otras provincias del noreste argentino, como Misiones, Chaco y Formosa.


