RECLAMO AL GOBIERNO POR UNA YEGUA DESHIDRATADA: SAMEEP SE NEGÓ A CARGAR BEBEDEROS

Desde la Fundación de Rescate y Rehabilitación Equina (FRRE) piden a las autoridades que pueda brindar agua potable también a los animales

Grisel López, presidente de la Fundación Rescate y Rehabilitación Equina (FRRE).

Este jueves, desde la Fundación de Rescate y Recuperación Equina (FRRE) hizo un llamado urgente a las autoridades del Chaco.

Según explicaron, asistieron de urgencia a una yegua con cólicos, en avenida Urquiza al 4400 de Resistencia. «Se trata de una yegua sumamente cuidada. La mascota de una familia que la ama», aclararon.

El diagnóstico fue tan claro como devastador: cólico por deshidratación. «Pudimos salvarla, porque su propietaria nos dió aviso en seguida», expresaron.

En esa zona de la ciudad, no sale agua potable de las canillas y las familias dependen exclusivamente de los camiones de agua de la empresa Sameep, que pasan cada 4 o 5 días.

«Lo más grave y doloroso es que los operarios se niegan a recargar los bebederos de los caballos, diciéndoles a los vecinos que el agua es solo para las personas, no para los animales», indicaron.

«Estamos hablando de Resistencia, capital de una de las provincias más calurosas del país. Con 37° de sensación térmica, un caballo necesita entre 40 y 50 litros de agua por día. Esta yegua, además, está amamantando a su bebé», detallaron.

«Entonces nos preguntamos y exigimos respuestas al Gobierno y a Sameep:

  • ¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI haya personas que no puedan abrir una canilla y tener agua potable?
  • ¿Cómo es posible que deban esperar 4 o 5 días para recibir agua?
  • ¿Cómo es posible que un animal tenga que enfermar o morir de sed por falta de empatía y criterio humano?», expresaron desde la Fundación.

«Los animales también sienten, también sufren, también dependen del agua para vivir. Negarles algo tan básico es maltrato por omisión. Pedimos urgentes soluciones estructurales. Pedimos humanidad y empatía por parte de los operarios de Sameep», concluyeron desde el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *