“Estamos en una semana de visibilización con un paro activo este jueves de docentes y no docentes, pero con bastante presencia en las facultades para hacer visible la situación que se está atravesando con más tomas simbólicas de facultades, donde las actividades se siguen dando pero el reclamo aparece en la clases públicas y demás actividades”, remarcó el representante de la ADIUNNE a CIUDAD TV.
Adelantó que las actividades previas al paro continuarán “este miércoles, en la plaza Cabral de Corrientes docentes de las Facultad de Ciencias Exactas van a dar una clase pública, luego van a haber asambleas a la siesta en la sede de Comunicación Social, Relaciones Laborales y Turismo, en el campus Cabral una asamblea interclaustro y, a las 17 horas, los docentes de la Facultad del campus Deodro Roca van a tener también una asamblea con no docentes y estudiantes”, indicó.
“Esto es para unificar la situación de los diferentes sectores de cara a una semana que se viene complicada. Todavía no está la intención de que haya un paro total de actividades sino que las actividades sean de visibilización conjuntamente con los estudiantes y los trabajadores docentes y no docentes”, recalcó Álvarez.
Para el jueves, en el contexto de paro activo, se realizará una olla popular en el comedor y se espera una vigilia. “El viernes vamos a estar en un estado asambleario, donde se va a realizar el organigrama de la semana que viene”, adelantó.
El reclamo
“Lo que motivó esta situación es el veto de la Ley de Financiamiento y que no fue respaldada por el Congreso, que hacía caso principalmente a la situación de los trabajadores docentes y no docentes que venimos con una caída de un poco más del 30% del poder adquisitivo en lo que va del año y que afecta a los estudiantes en el sentido de la calidad académica que recibe en el aula en las condiciones que el docente llega”, planteó el referente sindical.
La protesta también está orientada a la discusión en el Congreso del Presupuesto 2025, que “incorpora todo, el presupuesto para funcionamiento, para otras áreas y también lo salarial, con una reducción del 50%”, apuntó Álvarez. No obstante, destacó que se ve “un despertar importante en toda la comunidad en varias asambleas que se hicieron en cuatro lugares, más las que se convocaron mañana, y es algo histórico. Lo vemos con buenos ojos porque son los distintos claustros que tienen la intención de trabajar unificada y mancomunadamente”, cerró.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


