Se trata de Sebastián Emanuel Martínez, quien está apuntado por efectuar el tiro que impactó contra el manifestante Jonathan Navarro durante una marcha en contra del recorte del Gobierno a las jubilaciones.

Tras la reconstrucción realizada por la organización Mapa de la Policía, se identificó al agente de Prefectura Naval que disparó contra el manifestante Jonathan Navarro, durante una marcha desarrollada el 12 de marzo en el Congreso contra el plan motosierra de Javier Milei. Ese mismo día fue herido gravemente el fotógrafo Pablo Grillo.
prefecto por su arma Byrna de color naranja y porque, además, llevaba una marca blanca en la parte trasera de su casco, protecciones de antebrazos colgando a los lados de la cadera y un guante negro en una de sus manos.
Tres minutos antes de que Jonathan recibiera el disparo en el ojo, el cabo Héctor Guerrero –miembro de Gendarmería Nacional– le disparó a Pablo Grillo en la cabeza, contrariamente a los protocolos de uso de armas lanzagases.
La investigación indicó, además, que el Prefecto Mayor Héctor Cabrera, jefe de la agrupación Albatros, fue quien esa tarde del 12 de marzo estaba a cargo de la fuerza a la que pertenece el tirador.
El accionar de Prefectura y de Gendarmería respondió a las órdenes del comando unificado liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El caso Jonathan Navarro
El manifestante herido es hincha de Chacarita y vive en San Martín, provincia de Buenos Aires. Decidió asistir a la marcha del 12 de marzo el día en el que su papá tuvo que pagar $80.000 por un medicamento que antes conseguía de manera gratuita.
Luego del impacto, Jonathan acudió al hospital para ser tratado y recibió la noticia de que la herida le había causado la pérdida de la visión de su ojo izquierdo.
En el material publicado también cuenta cómo cambió su vida luego de la represión: dejó de ir a la cancha, recibe tratamiento psicológico, perdió los reflejos y ya no puede hacer deporte.




