El canje de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) por la Licencia Nacional de Conducir (LNC) es un trámite que deben realizar los conductores profesionales.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia informaron que, a partir de este lunes 21 de abril, los canjes de licencias correspondientes al sistema LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) se realizarán, conformé cronograma establecido por la Auditoría General de la Nación, únicamente los días viernes, en el horario de 9 a 13.
Los requisitos son: contar con la constancia de legalidad del municipio, de acuerdo a la jurisdicción, y DNI del solicitante.
DETALLE A TENER EN CUENTA
El canje de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) por la Licencia Nacional de Conducir (LNC) es un trámite que deben realizar los conductores profesionales que tienen la LiNTI, para poder conducir vehículos de transporte de pasajeros o carga de manera interjurisdiccional.
Este canje se realiza en los Centros Emisores de Licencias de Conducir.
¿POR QUÉ SE DEBE CANJEAR LA LiNTI?
La LiNTI ha sido reemplazada por la Licencia Nacional de Conducir para las categorías profesionales C, D y E, según un decreto reciente.
Este cambio busca simplificar los trámites y unificar la normativa para los conductores profesionales.
