ROBO EN LA MUNICIPALIDAD DE PAMPA DEL INFIERNO: DETUVIERON A UN JOVEN Y SOSPECHAN DE UN «INFORMANTE»

El hecho se produjo en la madrugada de este martes, un día después de que los equipos hayan sido instalados en las oficinas municipales. La Policía local investiga si hubo algún «informante».

Este martes la mañana en Pampa del Infierno se vio sacudida con un hecho de inseguridad, donde personas desconocidas ingresaron a las oficinas de Catastro, Tierras Fiscales y Urbanismo del Municipio local para robarse equipamientos tecnológicos recientemente instalados.

La denuncia fue realizada a las 7:15 horas, cuando autoridades municipales se predisponían a ingresar a las oficinas para comenzar con las clases de capacitación que se iban a dictar en ese lugar a las 7:30, pero se encontraron con las puertas, ventanas y vidrios violentados de las instalaciones, junto con la ausencia de todos los elementos adquiridos, entre ellos computadoras, monitores, teclados, auriculares, entre otros dispositivos tecnológicos.

Tras el incidente, los efectivos policiales comenzaron con las tareas investigativas, logrando rápidamente, gracias a la ayuda de vecinos que colaboraron con testimonios, recuperar las cosas robadas y detener al delincuente que fue identificado como E. A. jornalero de 21 años.

El ladrón se encontraba en la casa de una persona identificada como D. V. O. de 29 años, quien al interiorizarse de la presencia policial, permitió el ingreso a su vivienda ubicada en el Barrio Aipo y los efectivos lograron la detención del joven que tenía en su totalidad los elementos denunciados como sustraídos dentro de la vivienda.

La Intendente local Glenda Seifert lamentó en sus redes este hecho delictivo y agradeció el accionar policial al lograr recuperar todos los elementos denunciados como robados. Diario Chaco  habló con Seifert para conocer acerca de los detalles del suceso de inseguridad.

Seifert explicó que los equipos nuevos se habían instalado en la Municipalidad para un curso de modernización. «Se dejó todo en condiciones, todo con la seguridad de siempre y en la mañana de hoy cuando ingresan a trabajar, porque empezaba hoy la capacitación, se encuentran con que habían roto las ventanas, puertas e ingresaron a las oficinas», narró.

«Automáticamente se dio notificación y se realizó la denuncia en la policía local, que queda ahí cerca de las oficinas, empezaron las tareas investigativas, hubo colaboración de algunos vecinos que vieron algunos movimientos en la noche y ante la investigación de la policía, se dio con el autor del hecho que estaba en la casa de un amigo», indicó.

La Intendente comentó que la Policía «sigue la investigación porque se entiende de que hay alguien que fue informante o que le brindó datos de que la municipalidad tenía esas máquinas nuevas«.

Además, la Intendente destacó el trabajo policial para dar rápidamente con el delincuente: «Recuperamos el total de los elementos robados, agradezco a la policía que se movió muy rápido y a la comunidad porque hubo mucha colaboración de los vecinos. Las oficinas de Catastro están adjuntas al Hospital local y enfrente de la Plaza, por ahí no hay muchas familias a la vuelta, pero sí mucha gente que se circula porque es la zona céntrica de la ciudad y ayudaron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *