SÁENZ PEÑA: DECLARARON PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EL SOLAR DE LA QUE FUE LA CASA DEL COMANDANTE FERNÁNDEZ

Luego del descubrimiento de la placa, el diputado nacional Gerardo Cipolini hizo un repaso histórico de la importancia del lugar.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, encabezó el jueves por la noche el acto de descubrimiento de placa para declarar Patrimonio Histórico y Cultura el solar de la que fuera la casa del Comandante Fernandez, lugar donde actualmente se encuentra el Centro de Monitoreo.

Luego del descubrimiento de la placa que declaraba patrimonio Histórico y Cultural a ese lugar, el diputado nacional Gerardo Cipolini hizo un repaso histórico de la importancia del lugar y la relevancia del mismo para la ciudad.

«El lugar fue testigo de los pasos fundamentales en la construcción de la ciudad, un espacio cargado de recuerdos y significados, que en su tiempo fue el hogar del Comandante Carlos D. Fernández, nuestro querido padre fundador», explicó y agregó: «Este solar, es un espacio donde el Comandante erigió su casa particular, un símbolo de su compromiso y dedicación hacia la ciudad que forjó con su esfuerzo y visión».

«El Comandante Carlos D. Fernández no solo fue un líder militar, sino un hombre de visión que, con su trabajo, dejó una huella imborrable en cada rincón de la  comunidad», continuó su explicación el diputado.

Para finalizar, subrayó que el lugar «en el que hoy descubrimos una placa que declara este solar como Patrimonio Histórico y Cultural, es un recordatorio de la importancia de valorar y conservar nuestras raíces, para que las generaciones futuras comprendan el esfuerzo y el sacrificio de quienes forjaron el destino de esta ciudad».

El acto tuvo lugar en el solar del edificio del Centro de Monitoreo Municipal y contó con la presencia del diputado Nacional Gerardo Cipolini; funcionarios municipales, el concejal de Hermoso Campo Roberto Campos; representantes de Colectividades Extranjeras; el vicedecano de la FADyC Fabio Echarry; director de la carrera de Gestión Cultural de FADyC Martín Iturrioz y alumnos de la Diplomatura Universitaria en Gestión Patrimonio y Museos.

Deja un comentario