SE ESCAPÓ «BARBI», LA DETENIDA TRANS QUE DEFENDÍA MARCELA ACUÑA

Se trata de una mujer que había robado una joyería en el 2024 y la detuvieron. Además, ya se había escapado en noviembre del año pasado.

La detenida trans que se fugó.

Este lunes por la mañana, se dio a conocer la fuga de Luz Mía Di Battista, alias «Barbi», del Complejo Penitenciario N° 1 de Villa Barberán.

Se trata de la detenida de 42 años que fue defendida por Marcela Acuña, en el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde la ex dirigente social reclamaba que la trasladen a un centro para mujeres.

La Policía del Chaco emitió un alerta por su desaparición y pide ayuda a la comunidad para dar con su paradero. Según algunas versiones, se la vio en la zona Norte de Resistencia.

Recordemos que Di Battista se encuentra privada de libertad tras el robo millonario a una joyería en el 2024, ubicada por calle Brown al 90. Cuando la detuvieron, tenía en su poder 700.000 pesos, 2.000 dólares, un termo, nueve anillos, una pulsera de plata, una cadena de oro, relojes, anteojos de sol y un teléfono celular.

Luego de su detención, inició una huelga de hambre y se cosió la boca, pidiendo traslado a un centro de detención para mujeres.

Además, no es la primera vez que se escapa: en noviembre del año pasado decidió fugarse y llegó hasta Paraguay, donde finalmente, la atraparon. En su poder, incautaron 2.400 dólares, 2.670.000 guaraníes, un celular y varias joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *